viernes, 5 de abril de 2013

El argumento del PRO se desmorona

Eduardo Epszteyn desmintió los dichos de Lavagna y Mugrizio Macri y sostuvo que, si el Gobierno no daba el visto bueno al endeudamiento para las distintas obras hidráulicas, era porque tenía una traba legal en uno de sus artículos.

En comunicación radial, el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, apoyó y defendió al procesado jefe de Gobierno porteño por la falta de obra pública que provoca inundaciones en la Capital Federal. 

Ese mismo audio escuchó el auditor de la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Epszteyn, quien negó y argumentó claramente por qué el gobierno nacional no pudo aceptar el endeudamiento.

Lavagna sostuvo que fue el oficialismo quien frenó las obras del arroyo Vega, obras que, de haberse realizado, hubieran evitado muchos de los daños causados por el temporal.

Ese mismo argumento utilizó Mugrizio Macri, responsable de la Ciudad de Buenos Aires, quien en conferencia de prensa justificó la desidia echándole la culpa al gobierno Nacional ya que no autorizaba desde el Ejecutivo el pedido de préstamo al Banco Interamericano de Desarrollo para realizar la obra de la cuenca del arroyo.

Pero Eduardo Epszteyn, auditor de la Ciudad, escuchó el audio del ex ministro, negó los argumentos y explicó que, si el Ejecutivo no daba el visto bueno, era porque una cláusula se los impedía.

“La Ciudad, cuando hace la licitación, también hace aprobar una ley de endeudamiento, y en articulo 3 plantea que la garantía tienen que ser los fondos de la copartición federal, mientras ese era el tipo de garantía, no se podía autorizar ya que la Ciudad se apartó del pacto fiscal”, informó el auditor.

Asimismo, agregó que, aunque el gobierno tenga “la más buena voluntad”, no podía aceptarlo porque existía una traba legal. Sin embargo el pedido fue aprobado por el Ejecutivo días atrás ya que “el gobierno de la Ciudad volvió a la legislatura y solicitó una nueva ley de endeudamiento, sin que esté ese artículo que lo impedía y es por eso que ahora el Gobierno pudo dar el 'ok' y el préstamo será otorgado”, finalizó Epszteyn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario