martes, 12 de junio de 2012

Máximo Kirchner sufre una "artritis séptica" en su rodilla derecha

El hijo de la Presidenta fue trasladado desde Santa Cruz a Buenos Aires por problemas de salud. Según el parte, "el paciente ingresó a las 5.30 con un cuadro de artritis séptica en la rodilla derecha y molestias abdominales. Un estudio del líquido sinovial determinó el resultado".

Luego de ser trasladado de urgencia desde Santa Cruz, Máximo Kirchner, el hijo de la presidenta Cristina Kirchner y Néstor Kirchner, arribó pasadas las 6 de ayer al Hospital Universitario Austral, de Pilar, donde el cuerpo médico del prestigioso centro evalúan su estado de salud.

El parte médico difundido por el hospital indica: "El paciente ingresó a las 5.30 con un cuadro de artritis séptica en la rodilla derecha y molestias abdominales por verticulitis. Un estudio del líquido sinovial de la rodilla corroboró el diagnóstico".

En este sentido, la periodista de Río Gallegos Lucía Salinas afirmó que "se rumoreaba con una posible intervención quirúrgica", aunque aclaró que todavía no hay información oficial que confirmen el estado del hijo de la primera mandataria. Según información periodística, Máximo habría sufrido el agravamiento de una artritis que le estaría provocado dolores intensos en su rodilla derecha.

"El único dato visible fue la dificultad que manifestó al momento de subir al avión" que lo trasladó hasta Buenos Aires.

En tanto, la presidenta Cristina Fernández había partido por la tarde del doming de la capital de Santa Cruz y decidió volver para a buscarlo. De este modo, a la 1.45 de la madrugada de ayer aterrizó en Río Gallegos.

Máximo, de 36 años, venía soportando una gripe muy fuerte desde hace diez días. Los medicamentos para curarla le habrían ocasionado un problema gástrico, por lo que el viernes debió hacerse estudios. Ayer, en una resonancia magnética, se detectó, además, la artitris.

En el parte médico -firmado por los doctores Luis Bonomo, de la Unidad Médica Presidencial; Eduardo Schnitzler, director médico del Hospital Autral, y Carlos Autorino y Horacio Rivarola Etcheto, ambos del Servicio de ortopedia y Traumatología- también se indica que como tratamiento se le efectuó un "lavado articular artroscópico en quirófano para resolver la infección con resultado exitoso", por lo que "el paciente se encuentra estable y de buen ánimo".

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner suspendió ayer su presencia en el acto de inauguración de una nueva planta industrial, que estaba previsto para este mediodía.

Le deseamos a Máximo una pronta recuperación. Y a todos los pelotudos que -en comentarios en distintos foros y portales de diarios como Clarín- se quejan por el uso del avión presidencial para ir a buscarlo a Santa Cruz, les deseamos que se vayan a la concha de su madre.

1 comentario:

  1. Breathing exercise and regular habit of stool passing are preventive measures for verticulitis. Read More At http://healthsaline.com/verticulitis.html

    ResponderEliminar