miércoles, 13 de junio de 2012

Por suspensiones, ayer no salió La Nazión

Trabajadores gráficos bloquearon la calle Zepita, donde se encuentran las plantas de los diarios La Nazión y Clarín, debido a la suspensión de 30 operarios del matutino mitrista. Por esta razón, el diario no salió el día de ayer.

Así lo informó Walter Ibañez, delegado de los trabajadores gráficos del diario La Nazión, quien sostuvo que "seguiremos aquí hasta que reincorporen a los compañeros suspendidos".

En tanto, el delegado Darío Sosa confirmó que un grupo de trabajadores se encuentra en la planta cumpliendo un cese de tareas, al tiempo que aseguró que la empresa "impide ingresar a los compañeros del turno noche" y que en el lugar se encuentran fuerzas de seguridad.

La medida también afectó la distribución del diario Clarín ya que su impresora se encuentra frente a la planta en conflicto.

El dirigente gremial agregó que "las Cámaras patronales no se sientan a negociar por la caída salarial y el sábado pasado contrataron compañeros a destajo, trabajando 20 horas y se produjeron roturas en las máquinas y ahora nos culpan a nosotros".

El diario mitrista, en tanto, informó que "en el día de la fecha (por ayer) se ha visto imposibilitada de imprimir y distribuir el diario, como consecuencia de una medida de fuerza tomada por personal gráfico en su planta impresora".

Y llama la atención que, tratándose de un diario que continuamente se queja de un supuesto "intervencionismo estatal" en los medios, ahora reclame "que las autoridades competentes intervengan prontamente".

Desde aquí expresamos nuestra solidaridad con los compañeros trabajadores de La Nazión y abogamos por su reincorporación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario