jueves, 14 de junio de 2012

Denuncian a profesor de la UCA

Inaudito: Un docente de la Universidad Católica de Mendoza inculca a sus alumnos que la homosexualidad "es una enfermedad" y les reparte folletos preventivos.

Un inaudito accionar se denunció en la Universidad Católica de Mendoza. Todo comenzó cuando algunos de los alumnos de la carrera de psicología denunciaron que un profesor les reparte folletos en los que se explica como prevenir la homosexualidad, a la que considera un desvío de género.

El docente es Marcos Samaja, profesor de la cátedra "Psicología del Adulto y del Geronte" en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Católica (UCA) de Mendoza que, según sus alumnos, es un docente brillante, pero a la hora de debatir ciertos tópicos que son sensibles a la sociedad suele hacer comentarios fuera de lugar e incluso sin fundamentos científicos como "la homosexualidad es una enfermedad, una perversión y una aberración".

El profesor, además, ha llegado a repartir un juego de fotocopias (que no están incluidas en la bibliografía), que contiene historias de vida de personas vinculadas de alguna manera a la homosexualidad. Uno de los textos tiene instrucciones para evitar la homosexualidad o salir de ésta.

"El año pasado tuvimos una fuerte discusión, luego nos pedimos disculpas pero fue bastante intensa. Me dijo: 'Vos no te das una idea de las aberraciones que cometen los homosexuales. En el 90 por ciento de la homosexualidad hay Sida'”, comentó una alumna que pidió no ser identificada.

"Le dije que no era una militante homosexual, sino que estoy a favor de los derechos igualitarios. Además, le pedí que me fundamente lo que dijo acerca del Sida”, concluyó la joven.

El juego de fotocopias de Samaja consta de siete páginas en las que se narran diferentes historias de vida, como la de personas que crecen en un hogar con un padre homosexual, además de afirmar que es posible abandonar esta orientación sexual y recuperar su identidad de género para poder, de esta manera, "poner paz y felicidad en sus vidas".

La página final, en tanto, ofrece un decálogo destinado a padres y madres para la prevención del desarrollo de la homosexualidad en sus hijos.

Sin palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario