domingo, 10 de junio de 2012

Alejandra Gils Carbó: “Estudié y trabajé toda mi vida para esto”

La candidata a la Procuración General destacó el tenor del desafío que enfrentará en el caso de conseguir la aprobación del Senado y afirmó que “hay muchos temas importantes que estudiar”.

Fue breve, medida. La fiscal Alejandra Gils Carbó habló por primera vez luego de que la presidenta Cristina Fernández presentara su postulación para la Procuración General de la Nación.

“Me parece que no podía rechazar ese ofrecimiento, porque estudié y trabajé toda mi vida, porque me gusta hacer bien mi trabajo y este es el momento de demostrarlo”, afirmó, escueta, la actual fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones.

La postulación de Gils Carbó deberá enfrentar primero una etapa de impugnaciones que podrán presentarse ante el Ejecutivo, para luego llevar su pliego al Senado, donde pasará por una audiencia pública en primera instancia y llegará luego al debate en el recinto de la Cámara Alta.

En declaraciones al programa El Exprimidor, destacó su trayectoria que la habilita para ocupar el cargo para el que fue propuesta: “Tengo 20 años de carrera judicial, también trabajé, ejercí la profesión en forma independiente y siento que esto (por su nominación) ha sido muy importante".

De cara a la tarea que le espera en caso de que su candidatura logre atravesar el filtro del Senado, Gils Carbó se entusiasmó y consideró que “hay muchos temas importantes que estudiar pero me siento muy tranquila”.

En su lugar no nos sentiríamos tan tranquilos. De acuerdo a documentación clasificada a la que tuvo acceso Currín On Line de manera exclusiva, a Gils Carbó le habrían puesto un "insuficiente" en música, cuando cursaba el 3er. grado de la escuela primaria.

Además, según allegados a la familia, en su infancia y primeros años de la adolescencia, se quedaba con los vueltos cuando la madre la mandaba a hacer las compras al almancén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario