domingo, 10 de junio de 2012

Randazzo propuso un plan quinquenal de obras para el transporte metropolitano

En principio, la idea es poner en funcionamiento en 90 días la Agencia que articulará el sistema. Macri expresó algunas reservas.

El ente tripartito del Transporte para la región metropolitana comenzó a perfilarse el jueves al mediodía con tres caras visibles, tres pesos pesados de la política nacional.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibió en su despacho de la planta baja de la Casa Rosada al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y al jefe de gobierno porteño, Mugrizio Macri, para iniciar un plan de trabajo de 90 días.

El objetivo común es poner en funcionamiento, dentro de tres meses, una agencia metropolitana del Transporte. “Hemos coincidido en la necesidad de articular políticas conjuntas para el transporte en el área metropolitana, donde se mueven 11 millones de pasajeros por día”, contó Randazzo en su primer contacto con la prensa posterior al encuentro.

La idea que se evaluó en la reunión, que quedó bajo estudio de los gobiernos porteño y bonaerense, es que la agencia esté integrada por las tres jurisdicciones (Nación, provincia y Ciudad), pero también por los 44 municipios de la zona metropolitana, gremios y empresas del sector y organizaciones de la sociedad civil, que pasarían a integrar un Consejo Consultivo del transporte.

La reunión tripartita comenzó con Randazzo, Scioli y Macri a solas en el despacho del ministro. El titular del PRO fue el último en llegar. Macri inicialmente había mostrado alguna reserva, como si considerara difícil acordar un trabajo en conjunto con la Casa Rosada tras los duros reproches por el traspaso de los subtes. “Tenemos que construir confianza”, era la advertencia que repetía el jefe de gobierno, según dejó trascender uno de los participantes del encuentro.

Al final, y más allá del tono amigable de la charla, Macri pidió unos días para estudiar la propuesta de la Casa Rosada, que llevaba como título “Acta de constitución de la Agencia Metropolitana de Transporte”.

“A nosotros nos gustaría tomarnos unos días para estudiarlo”, dijo el ingeniero. Sus interlocutores accedieron sin problemas.

Cualquier similitud con esos que le venden a los padres el buzón de que están estudiando en la facultad para no tener que trabajar y que los sigan manteniendo, es pura coincidencia.

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