miércoles, 13 de junio de 2012

Macri sigue sin dar respuestas a las personas en situación de calle y sin techo

La legisladora porteña por la Coalición Cínica, Rocío Sánchez Andía, aseguró que el Gobierno capitalino aborda la problemática de modo “insuficiente” y “sin basarse en la realidad”. “No existe un seguimiento para que las personas puedan salir de esa situación”.

“La Ciudad no da respuesta a la problemática de la situación de calle. El subsidio habitacional resulta hoy insuficiente y no existe un seguimiento para que las personas puedan salir de esa situación”, afirmó la legisladora porteña de la Coalición Cínica, Rocío Sánchez Andía, al ser consultada sobre las políticas públicas que implementa el Gobierno de la Ciudad para paliar la problemática.

Según la funcionaria, las medidas oficiales no se condicen con la realidad por varios motivos. "Hace 10 años la mayoría eran hombres de 40 a 50 años. Hoy hay muchas familias y los paradores no se adaptaron a eso", sostuvo.

Sumado a eso, Andía afirmó que el Gobierno de la Ciudad tiene estadísticas erróneas que minimizan la problemática e impiden que el tema se aborde efectivamente. "La Ciudad habla de 800 personas en situación de calle cuando las ONG's aseguran que hay 15 mil. Es decir, el diagnóstico es completamente ajeno a lo que pasa y de este modo, es imposible realizar un buena política pública", argumentó.

La legisladora diferenció los paradores por su gestión. "Hay algunos que están administrados por organizaciones como Cáritas o Proyecto 7, que está integrada por gente que estuvo en situación de calle. Hay otros administrados por el Gobierno de la Ciudad. Entre ellos, existen diferencias de servicios y condiciones".

La política -o la falta de ella para ser más precisos- del PRO en este sentido es clara, coherente y responde a su concepción ideológica. Por eso sería bueno que la referente de la fuerza política a la que pertenece la legisladora Rocío Sánchez Andía, se preocupara por estos temas, en vez de gastar energías luchando desde la clandestinidad contra el régimen de Cristina Kirchner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario