sábado, 16 de junio de 2012

Respondieron a Esteban Bullrich: "Miente descaradamente"

Dirigentes del gremio ADEMYS desmintieron las declaraciones del ministro de Educación porteño, quien sostuvo que la toma de la sede educativa fue un "acto de violencia" y que los estudiantes del colegio Tomás Espora "realizaron destrozos" en el inmueble.

Dirigentes del gremio de la Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior (ADEMIS) desmintieron las declaraciones del ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, quien sostuvo que la toma de la sede educativa fue un "acto de violencia" y que los estudiantes del colegio Tomás Espora "realizaron destrozos" en el inmueble.

Bullrich acusó ayer a "dirigentes sindicales como Manuel Gutiérrez y Néstor Di Milia", ambos pertenecientes a la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior, de "participar y fustigar" la toma del Ministerio.

Al respecto, el secretario de Prensa de ADEMYS, Manuel Gutiérrez, aseguró que "la situación que vivimos es muy grave, el ministro de Educación que es quien debe cuidar la formación y los derechos de todos los alumnos lo único que hace es mentir descaradamente, estigmatizando a los alumnos".

"Esto que hace es terrible como ministro, como docente y como adulto ya que con esta estigmatización abre las puertas a la represión", agregó.

El gremialista desmintió las declaraciones de ayer de Bullrich y detalló que "los chicos subieron al piso 9 para que los reciba el ministro y mientras estaban cantando y tirando papelitos se acercó una asesora a dialogar con ellos, pero la gente del Ministerio la levantó y le dijo que se vaya del lugar".

A su vez, explicó que los chicos estuvieron durante la toma "contenidos por los docentes" y que "nunca realizaron destrozos, lo único que querían es algo imposible: que Bulrrich de la cara", señaló Gutiérrez.

"Este caso tiene una gravedad política enorme, un ministro no puede mentir de esta manera, ni inventar pruebas. También nos acusó a nosotros (ADEMYS) de ser instigadores de esta toma, algo que no nos sorprende porque para él es la excusa perfecta para no recibirnos más, como le dijo a los medios", concluyó.

No puede sorprender la actitud de Bullrich. En el PRO, si algo saben hacer mejor que echarle a otro la culpa de las cosas que son responsabilidad de ellos, es mentir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario