miércoles, 13 de junio de 2012

Murió Adrián Otero, ex líder de la banda Memphis

Tenía 53 años. Falleció en un accidente en la autopista Rosario-Córdoba. 

Ayer, alrededor de las 14_30 hs., falleció Adrián Otero, ex líder de la Banda Memphis la Blusera, en un accidente automovilístico registrado en la autopista Rosario-Córdoba, cerca de la localidad Cordobesa de Ballesteros,

Adrián Otero había nacido el 31 de julio de 1945 en Buenos Aires. En su juventud, curso estudios de psicología y recorrió parte de América, Europa y África, antes de incorporarse definitivamente a la banda musical "Memphis La Blusera". En esos viajes se desempeñó en diferentes tareas como periodista deportivo, artesano y cocinero.

Otero fue cantante y autor de la mayoría de las letras del grupo "Memphis, La Blusera" y se incorporó definitivamente a ella en el año 1980. Con la banda recorrió un largo camino y compartió escenarios internacionales.

En marzo de 2008, después de ser la cara mas visible, voz principal de Memphis, y compartir innumerables éxitos, premios y reconocimientos, Adrián Otero decidió alejarse de la banda blusera.

El anuncio fue hecho por él mismo a través de un comunicado de prensa en el cual manifestó su decisión diciendo: "Después de meditarlo mucho... le digo adiós a Memphis... doy un paso hacia el futuro... inicio desde ahora mi etapa como solista".

El nombre de su primer disco es "Imán". Este álbum se grabo durante los meses de mayo y junio de 2008 y cuenta con canciones rockeras que muestra a un Adrián Otero cambiado, renovado, pero con su inconfundible tono de voz.

Acompañamos en el dolor a los familiares y amigos de Adrián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario