martes, 12 de junio de 2012

Alta para Charly

Charly García recibió el alta de parte de los médicos del Instituto Modelo de Cardiología de Córdoba Capital, donde fue internado como consecuencia de un desmayo sufrido por un cuadro de hipertensión arterial.

García se retiró de la Clínica y se dirigió a la casa de unos amigos cordobeses, donde decidirá si permanece una noche más en esa provincia o regresa a Buenos Aires, informaron fuentes del equipo que acompaña al ídolo rockero.

Charly se desvaneció este sábado a la noche en el escenario, lo que determinó la suspensión del concierto que daba en el Orfeo Superdomo de Córdoba, cerca de las 23 cuando interpretaba "Canción de dos por tres".

Cuando ya había pasado casi la mitad del recital que ofrecía en el estadio Orfeo Superdomo, el músico se desmayó y cayó sobre su teclado, cuando restaban siete temas para cerrar el show.

Enseguida, fue retirado por sus asistentes y luego, su guitarrista, Carlos García López, volvió al escenario para explicar el percance.

De todos modos, luego de casi una hora de incertidumbre, los organizadores anunciaron la cancelación del show, luego de que los médicos que atendieron a Charly ordenaran trasladarlo en ambulancia para realizarle chequeos.

Lo trasladaron al Instituto Modelo de Cardiología y allí permaneció hasta ayewr a la  tarde porque los médicos decidieron realizarle exámenes para descartar problemas cardiacos y neurológicos.

Los resultados de esos exámenes arrojaron que Charly es un hipertenso arterial por lo que deberá tomar la medicación correspondiente para evitar futuro problemas, un procedimiento que realizan millones de personas en el mundo.

Desde el entorno del autor de temas como "Adela en el Carrousell", "Demoliendo hoteles" y "Tuve tu amor", aseguraron que García "está perfectamente, despierto y de buen humor" y que inclusive anoche (por la noche del domingo) con su staff, entre examen y examen bromeaba con las enfermeras y sobre componer y tocar música con el equipamiento médico.

Ayer a la  mañana, en el primer parte, los médicos señalaron que García "está bien. Tiene una tomografía normal y desde el sábado permanece aislado en una habitación especial para este tipo de cuadros", además de aclarar que "no sufrió ningún accidente cerebro-vascular".

Los médicos volvieron a aclarar que García "es un paciente que toma su medicación. Su estrés por el show y porque es muy fumador le provocaron una crisis de hipertensión. Pero se recuperó bien y está estable".

El productor del Cosquín Rock, José Palazzo escribió este domingo en su cuenta de Twitter que Charly "se encuentra bien".

El viernes, García había sido declarado "ciudadano ilustre" de Córdoba y recibió la distinción de manos del intendente capitalino Ramón Mestre (h).

Fue nada más que un susto. Nos alegramos por Charly.

No hay comentarios:

Publicar un comentario