martes, 12 de junio de 2012

Todos menos el PRO

Un grupo de legisladores de la oposición acompañará a la presidenta a la presentación argentina en el Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas. El macrismo, el único en negar su participación.

Como no podía ser de otra forma, el PRO se negó a participar del grupo de legisladores que acompañarán a la presidenta Cristina Fernández a la presentación en la ONU por la soberanía de las Islas Malvinas. Tanto la Unión Cívica Radical y el Frente Amplio Progresista confirmaron su participación como peronistas no alineados con el gobierno nacional.

Los legisladores opositores coincidieron que la causa de Malvinas trasciende los partidos políticos y que pese a las diferencias que puedan haber defender la soberanía es de todos los argentinos.

Así lo hizo saber Claudio Lozano, de Unidad Popular quien dijo que el objetivo es “ratificar la causa Malvinas como una causa nacional, donde no hay fisuras”. Y por su parte senador Jaime Linares, miembro del bloque del FAP dijo que acude “con la expectativa de contribuir ante los ojos de las Naciones Unidas a demostrar que Malvinas es una causa nacional”.

Por la UCR viajarían dos legisladores. Si bien hubo diferencias sobre si participar o no, finalmente apoyarán el viaje. El diputado Julio Martínez admitió que fue designado por su bloque y que no dejará pasar la oportunidad. “Nosotros creemos que el tema Malvinas es una cuestión de Estado, más allá de oficialismo y oposición. Malvinas nos puede convocar a todos. Y la idea es en este tema dar una visión de país unido. En otras cosas tenemos diferencias pero en esta no".

Samuel Cabanchik, ex integrante de la Coalición Cívica, también confirmó en la red social Twitter que integrará el grupo de dirigentes que apoyarán la presentación que hará Cristina Fernández en el comité. Por otra parte el senador puntano Adolfo Rodríguez Saá consideró que se trata de una “obligación patriótica”.

Alberto Asseff y Alfredo Atanasof también confirmaron su presencia. A su vez la gobernadora fueguina Fabiana Ríos también será de la partida (además viajaría el correntino Ricardo Colombi), igual que la senadora de esa provincia María Rosa Díaz.

El PRO solitario: “Si pudiéramos trabajar sobre el respeto y la buena fe, que es lo que exigimos de los británicos en Malvinas, yo estaría honrado de poner mi representación popular al servicio de la política del presidente de la República. Si no se respeta al pueblo que represento, carezco de representatividad para hacerlo por mi cuenta”, escribió Federico Pinedo, fuera de sintonía, sobre la negativa del macrismo a enviar un representante de su partido para la presentación ante la ONU.

Lógica pura. Al PRO le corresponde envíar representantes a los cacerolazos de Barrio Norte. Ese es, después de todo, el pueblo que representa Pinedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario