Se atenderá desde el lunes en todas las sucursales del país a quienes hayan sacado turno por el nuevo plan de construcción de viviendas. Se informó que los inscriptos al sistema de la ANSES superaron las 300 mil y unas 100 mil ya tienen fecha.
El Banco Hipotecario comenzará a atender el lunes en todas las sucursales del país a los interesados que se inscribieron a través de internet -y que recibieron los turnos correspondientes- a los nuevos créditos para la construcción de viviendas que lanzó el Gobierno nacional.
La fuerte expectativa por los créditos generó un caudal de inscriptos al sistema de la ANSES que superaron las 300.000, si bien la cantidad de interesados que ingresaron a consultar en la página web rondó las 600.000 visitas.
De ese total, ya recibieron turno para ser atendidos en las distintas sucursales del país unas 100.000 personas, y el cronograma de turnos se extiende hasta septiembre, dada la importante demanda, indicaron fuentes oficiales a Télam.
El vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, sostuvo que el nuevo plan de créditos "es un acierto de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner" y calificó a la medida como "una política vinculada a la Igualdad".
"Esto tiene que ver con el acierto de la Presidenta de poner en marcha una política vinculada a la vivienda y a la igualdad", afirmó el ex titular del Palacio de Hacienda.
Por su parte, el titular de la Anses, Diego Bossio, defendió la medida y cruzó a las voces que sostienen que se trata de "un gasto con la plata de los jubilados", al indicar que "la gran apuesta del sistema jubilatorio argentino es que haya empleo, porque si hay empleo, hay aportes, hay contribuciones, y de esta manera hay ingresos y hace más sostenible el sistema de seguridad social".
Los recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad utilizados para otorgar créditos hipotecarios tendrán un retorno parecido a un depósito a plazo, y en la Anses aseguran que el riesgo de la inversión es mínimo.
Para demostrarlo, Bossio acudió a las estadística que marcan que "hace tres años hicimos una experiencia similar: 7.500 créditos otorgados por el Banco Hipotecario para construir viviendas. Las familias tomaron el crédito y hay sólo un moroso".
"La familia tiene necesidad de tener una vivienda", dijo el director ejecutivo de ANSES, quien agregó que habrá acuerdos de precios para materiales de obra con el fin de evitar especulación.
El denominado Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única (Pro.Cre.Ar) permitirá, en una primera etapa, construir 100 mil viviendas a través de la conformación del Fondo Fiduciario -con fondos del Tesoro y de la Anses- que dará la posibilidad de otorgar créditos a 20 y 30 años administrados a través del Banco Hipotecario, con tasas que van del 2% al 14% de interés anual.
A buena parte de los que están en contra no les interesa que se haga "un gasto con la plata de los jubilados"; se cagan en la plata de los jubilados. Lo que les preocupa es que cualquier negro de mierda pueda acceder a su propia casa. Les molesta la inclusión y la igualdad. Por suerte, así les va.
No hay comentarios:
Publicar un comentario