martes, 12 de junio de 2012

"Lobbysta de los laboratorios"

La Ciudad de Buenos Aires es el único distrito del país que no ha ratificado la ley de regulación de medicamentos libres. Oh, casualidad: el novio de Gabriela Michetti es el director de la Cámara que agrupa a las empresas que los fabrican.

La fiscal Mónica Cuñarro sostuvo que Juan Tonelli, el novio de la diputada macrista y ex vicejefa de gobierno Gabriela Michetti, fue a verla para pedirle que no se avanzara con la ley de regulación de medicamentos libres, disposición nacional que se cumple en todo el país menos en la Ciudad de Buenos Aires.

Tonelli es director ejecutivo de la Cámara Argentina de Productores de Especialidades Medicinales de Venta Libre (CAPENVeL), integrada por las principales industrias de medicamentos a las que, por cierto, no les conviene que los medicamentos, aun siendo de venta libre, se vendan solo en farmacias, como prevé la ley nacional respectiva que Mugrizio Macri vetó para el territorio porteño.

La ley vetada por Macri fue sancionada por la Legislatura de la Ciudad el 17 de noviembre de 2011, con 32 votos positivos provenientes de los bloques de la oposición y 21 negativos de parte de la bancada del PRO.

“Hay una ley de control de parte del Estado que está votada y todas las provincias adhirieron, porque cada provincia tiene que adherir al decreto, y en la Ciudad de Buenos Aires los legisladores votaron a favor y tuvo un veto del jefe de Gobierno”, indicó la fiscal Mónica Cuñarro.

“Y lo voy a decir y me hago cargo de lo que digo -añadió la fiscal-, porque la actual pareja de la ex vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti, pidió venir a hablar conmigo cuando nosotros impulsábamos esta ley, que fue votada por unanimidad, como representante de los laboratorios, para que no se avance”.

Además, la funcionaria judicial afirmó Tonelli “era un lobbysta de laboratorios, que está bien, hace su trabajo, pero creo que por esto fue vetado”.

El amor todo lo puede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario