miércoles, 30 de agosto de 2017

Denuncia contra Macri, Garavano, Bullrich Luro Pueyrredón y Noceti por encubrimiento de la desaparición forzada de Santiago Maldonado

A 28 DÍAS DE LA DESAPARICIÓN FORZADA DE SANTIAGO MALDONADO, EL EX HIJASTRO DE FLAVIA PALMIERO, EL MINISTRO DE JUSTICIA, LA BEODA MINISTRA DE SEGURIDAD Y SU JEFE DE GABINETE FUERON DENUNCIADOS PENALMENTE POR ENCUBRIMIENTO.

El abogado constitucionalista Eduardo Barcesat, Jorge Colvis, del Instituto Sampay, y los representantes de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Graciela Rosenblum y José Schulman presentaron una denuncia contra Mugrizio Macri, Marcos Peña, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón , Germán Garavano y Pablo Noceti, y contra la cúpula de Gendarmería Nacional por encubrimiento de desaparición forzada de personas. “Estamos frente a un delito calificado de lesa humanidad, imprescriptible en la acción penal”, subrayó Barcesat en declaraciones radiales.

El prestigioso abogado agregó que a los autores mediatos y a los encubridores del caso les cabe la misma responsabilidad que a los autores materiales de la desaparición de Maldonado, “es decir, los que han negado que el cuerpo hubiera sido apropiado por Gendarmería Nacional, la fuerza interviniente en la represión”.

“El empeño de la ministra de Seguridad y de los restantes funcionarios en ocultar que efectivamente Santiago Maldonado está desaparecido” como consecuencia del accionar de Gendarmería Nacional configura una “desaparición forzada de personas, y la responsabilidad personal en el encubrimiento”, afirmó Barcesat.

La denuncia recayó en el juzgado que se encuentra a cargo de Rodolfo Canicoba Corral y tomó intervención la fiscalía federal de Federico Delgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario