lunes, 28 de agosto de 2017

Ya son 89 los ancianos asesinados en lo que va del año

EN 2017 RESULTARON ASESINADOS CON VIOLENCIA 89 ADULTOS MAYORES, EN EPISODIOS DRAMÁTICOS REGISTRADOS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y LA CAPITAL FEDERAL.

Un hombre de 78 años murió el sábado en su vivienda de la localidad bonaerense de Lomas del Mirador luego de que dos delincuentes ingresaran a robar, lo ataron y le pegaron.

Fuentes judiciales de la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal indicaron que, con este episodio de violencia delictiva contra los adultos mayores, suman 89 los casos de ancianos fallecidos. 

“Hay 77 hechos de homicidios dolosos en la provincia y 12 en la Ciudad de Buenos Aires en lo que va del año”, dijo un vocero judicial, precisando que se trata de personas de ambos sexos, mayores de 60 años.

El especialista Eugenio Semino, titular de la Defensoría de la Tercera Edad porteña, destacó que lamentablemente “en muchos hechos hay ensañamiento contra la víctima”.

“La violencia que padecen los adultos mayores se presenta de muchas maneras, no son hechos nuevos. Se liga directamente a nuestra sociedad, con un nivel alto de discriminación hacia los adultos mayores. Como cuestión positiva, hemos comenzado un recorrido para tomar conciencia de esta aberración. Se debe señalar que en muchos de esos episodios las víctimas son asaltadas dentro de sus viviendas”, dijo Semino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario