jueves, 31 de agosto de 2017

Hostigamiento sin fin: Milagro Sala rigurosamente vigilada

LA DIRIGENTE SOCIAL, QUE PERMANECE ARBITRARIAMENTE DETENIDA EN CONDICIÓN DE PRESA POLÍTICA POR EL RÉGIMEN FASCISTA DE GERARDO MORALES, SERÁ CUSTODIADA POR GENDARMERÍA Y POR LA POLICÍA DE JUJUY DURANTE SU PRISIÓN DOMICILIARIA.

En momentos en que el rol de la Gendarmería Nacional está en tela de juicio por su presunta responsabilidad en la desaparición de Santiago Maldonado, el régimen macrifascista plantó un puesto de esa fuerza de seguridad en la entrada de la casa donde la detenida líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, cumplirá prisión domiciliaria en Jujuy.

La presencia de la fuerza conducida por Patricia Bullrich Luro Pueyrredón es intimidante. Se trata de un container con aire acondicionado que oficia de destacamento de vigilancia montado en un semirremolque, instalado como refuerzo al lado de dos garitas de la policía jujeña que responde al gobernador fascista Gerardo Morales. 

Los tres puestos -complementados por dos baños químicos- fueron montados sobre la vereda de la vivienda ubicada en la localidad de El Carmen que la Justicia eligió, a pesar de no haber estado en condiciones de habitabilidad debido a que extrañamente había sido vandalizada durante la detención de la dirigente social.

Para que Sala pudiera ser trasladada allí desde el penal de Alto Comedero, integrantes de la Tupac Amaru dedicaron días y horas de trabajo solidario hasta ponerla en condiciones de recibir a la primera presa política de la alianza de derecha Cambiemos. Sólo resta, entonces, que los magistrados Gastón Mercau y Pablo Pullén Llermanos autoricen su traslado.

1 comentario:

  1. El silencio de los inocentes
    La Organización Barrial Túpac Amaru es una agrupación política argentina principalmente de la provincia de Jujuy, estaba dirigida por Milagro Sala, con más de 150 000 afiliados que recibieron su conducción y apoyo desde la organización de copas de leche hasta la construcción de viviendas y el desarrollo de otras cooperativas de trabajo. De polideportivos con piletas, centros de salud, escuelas primarias y secundarias y un terciario. Con atención a los casos sociales, a las personas que tienen menos ingresos, ancianos, madres solteras, personas solas y enfermas, jóvenes desvinculados del sistema educacional, exreclusos, y otros. Pero desde el Estado democrático sigue siendo satirizada, agraviada y ultrajada; desde los comentarios que permite en los medios de comunicación: “Les robó a los pobres. Lo peor es haberles destruido la dignidad” .... Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego. Es algo monstruoso. Pero el monstruo es verídico porque es aceptado por el sentido común. La bestialización a la vez es funcional al deseo del sujeto hegemónico porque se erige como limpio y puro. ¿Qué pasaría si en vez de mirar al monstruo, el monstruo nos mirara?

    ResponderEliminar