martes, 29 de agosto de 2017

Taty Almeida: “Vamos a insistir para que nos reciba Marcos Peña”

LA DIRIGENTE DE MADRES DE PLAZA DE MAYO LÍNEA FUNDADORA ASEGURÓ QUE CONTINUARÁN EXIGIENDO UNA AUDIENCIA CON EL JEFE DE GABINETE. “ES MUY DOLOROSO VER CÓMO SE MANEJA ESTE GOBIERNO”, ADVIRTIÓ.

"Jamás habíamos pensado que 40 años después tengamos que gritar otra vez 'aparición con vida' como lo hacíamos con nuestros hijos”, dijo Almeida, quien volvió a reclamar una respuesta al Poder Ejecutivo por la desaparición de Santiago Maldonado. 

Asimismo, aseguró que la reunión que mantuvieron la semana pasada con la beoda ministra de Seguridad, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, y el ministro de Justicia, Germán Garavano, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, no sirvió de mucho. “Pensamos que íbamos a sacar algo en limpio pero nos ofendieron. No obstante, vamos a seguir insistiendo para que nos reciba Peña", dijo y añadió que "Patricia Bullrich miente, no sabe qué contestar".

En declaraciones radiales, Taty contó que tuvo la posibilidad de hablar con la madre de Santiago: “Nosotras lo vivíamos solas. Ahora el mundo sabe sobre Santiago. La repercusión y el apoyo es enorme”, señaló y agregó que  “es muy doloroso ver cómo se maneja este Gobierno constitucional con, también, presos políticos como Milagro Sala".

"Hay que entender que en la desaparición de Julio López el responsable no fue el Estado, de ninguna manera", advirtió al marcar las diferencias entre uno y otro caso, dado que en el caso de López el Estado encabezó la búsqueda desde el mismo día de su desaparición.

Por último, Almeida recordó que el viernes, cuando se cumpla un mes de la desaparición de Santiago, “todas las juventudes políticas y sindicales participarán de un recital en Plaza de Mayo, a las 17 para recordarlo como recordamos nosotras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario