martes, 29 de agosto de 2017

Mario Secco vaticinó una victoria "contundente" de Unidad Ciudadana: "En octubre vamos a sacar más puntos"

TRAS LA REUNIÓN DE LA EX PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER CON LOS INTENDENTES DE LA TERCERA SECCIÓN ELECTORAL PARA DELINEAR LA ESTRATEGIA DE CARA A OCTUBRE, EL INTENDENTE DE ENSENADA, MARIO SECCO, ANTICIPÓ UN “TRIUNFO CONTUNDENTE” DE UNIDAD CIUDADANA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

"Hoy podemos concretar que esos 36 puntos Cristina los tiene atados a la cintura. Vamos a tratar de pasar ese piso y estamos convencidos de que vamos a obtener unos puntos más”, manifestó Secco en declaraciones radiales.

Para intendente de Ensenada, esos votos extras provendrán de los ciudadanos que en las PASO eligieron a partidos que no lograron superar el piso de 1,5 necesario para competir en octubre. “Me parece que mucha gente se va a replantear ese voto para que no se tire”, vaticinó el jefe comunal, quien advirtió que el argumento de que “una de cada tres personas” se inclinó por el oficialismo también se aplica para el frente que encabeza Cristina Fernández de Kirchner.

“Uno votó a Cambiemos y otro a Unidad Ciudadana. Hay un persona cada tres que votó otra propuesta", añadió y puso como ejemplo la situación que se dio en su ciudad: "seis partidos políticos en Ensenada no llegaron al piso. El votante de esos partidos: ¿va a votar al liberalismo?”.

Secco contó que una de las cuestiones centrales del encuentro que mantuvo Cristina con los intendentes fue la propuesta de repensar las estrategias para las próximas elecciones legislativas teniendo en cuenta que “este Gobierno, que cada vez lastima a más gente (...) tiene un aparato económico muy grande, un aparato mediático extraordinario y otro judicial que le hace la segunda”.

Asimismo, condenó la “manipulación” del recuento provisorio de votos, que fue suspendido cuando aún restaba contabilizar un 5 por ciento de las mesas, cuya carga, además, fue selectiva, para permitirle al oficialismo un festejo por un triunfo que el escrutinio definitivo desmintió. 

“Terminaron haciendo un papelón en cadena nacional sabiendo que habían perdido”, opinó Secco, quien agregó que se trató de un “show” porque “no se puede ocultar el 5 por ciento de las diez ciudades que votaron a Cristina”, al tiempo que denunció que “eso es hacer un show diciendo que ganaste cuando no es verdad".

Además de considerar “vergonzosa y lamentable” las felicitaciones de los candidatos de 1País Sergio Massa y Margarita Stolbizer a los representantes de la alianza de derecha Cambiemos, advirtió que el régimen macrifascista podría utilizar el mismo sistema en octubre. “Para las que viene, nos tenemos que cuidar, ¿van a volver a esconder los votos de quien ganó? ¿Vamos a tener que ir a la justicia electoral?", se preguntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario