sábado, 2 de septiembre de 2017

Tras el acto, se registraron algunos incidentes con heridos y detenidos

UN GRUPO MINÚSCULO SE ENFRENTÓ CON LA POLICÍA EN LA DESCONCENTRACIÓN DE LA MULTITUDINARIA MARCHA TRAS UN MES DE LA DESAPARICIÓN DE SANTIAGO MALDONADO.

Sobre el fin de la desconcentración de la marcha por Santiago Maldonado en la Plaza de Mayo se registraron una serie de incidentes entre un grupo minoritario de manifestantes y efectivos de infantería de la Policía de la Ciudad, que comenzó a desalojar la zona con balas de goma.

Cerca de las 21, cuando ya quedaba muy poca gente en la histórica plaza e incluso se comenzaba a desmontar el escenario, un grupo reducido de personas se acercó hasta la valla que desde 2001 divide la plaza y empezó a lanzar proyectiles contra los agentes. Los enfrentamientos dejaron varios heridos y al menos una veintena detenidos. 

Más temprano, antes del inicio del acto se habían producido una serie de corridas cuando dos grupos se enfrentaron en Av. de Mayo y 9 de Julio. Se tiraron piedras y palos por dos minutos, luego volvió la calma a la concentración.

Algunos de los manifestantes involucrados portaban pecheras verdes del gremio ATE. También se vieron banderas del grupo Quebracho. El choque se produjo alrededor de las 16.45, solo 15 minutos antes de que comience el acto principal de la manifestación en Plaza de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario