sábado, 2 de septiembre de 2017

Más mentiras para demonizar el reclamo por Santiago Maldonado: desmintieron que haya habido una puesta teatral por Maldonado en Rawson

LA ESCUELA Nº 4 DE RAWSON AFIRMÓ EN UN COMUNICADO QUE NO HUBO UNA PUESTA EN ESCENA CON “GENDARMES ASESINANDO A SANTIAGO MALDONADO”, COMO SE ASEGURÓ EN UNA NOTA DEL PASQUÍN ULTRAOFICIALISTA LA NAZIÓN.

Las autoridades de la Escuela Número 4, “General de San Martín”, de Rawson, desmintieron ayer que alumnos de esa institución hubieran realizado una obra teatral ficcionalizando la desaparición de Santiago Maldonado. “Tales hechos nunca ocurrieron en el establecimiento escolar”, alegan. 

También negaron que hubiera habido gremios docentes entregando material para trabajar el tema de la desaparición del joven en las aulas.

La noticia había sido difundida por el pasquín de derecha ultraoficialista La Nazión en la tarde del jueves. Según consignaba, el martes estaba programada una puesta teatral de Caperucita Roja en el patio de la escuela. En medio de la representación, actores vestidos como gendarmes entraban y se llevaban a otro vestido como Maldonado. "Matemos a este negro mugriento", eran las palabras -afirma la nota- que decía un actor con una careta de Diego Balari, el comandante de Gendarmería en Esquel.

El texto del matutino mitrista consignaba cómo chicos de primaria se ponían a llorar en el salón de actos ante ese cambio en la narración del famoso cuento infantil. 

"Las autoridades educativas le pidieron al grupo teatral que se retirara y los jóvenes huyeron corriendo cuando llegó la policía", citó La Nazión a la esposa de Balari, quien dijo que “yo no estaba en la escuela”.

Un día después llegó la desmentida, firmada por la directora María Elena Lorenzo y la vice Karina Ojeda. 

“Teniendo en cuenta que la información suministrada por los medios no fue corroborada previamente con las autoridades del establecimiento, solicitamos se desmienta públicamente, con el objeto de reparar los daños causados a la comunidad educativa”, agrega el texto, en el que reafirman que trabajan “dentro del Sistema de protección integral de Derechos de niños/as y adolescentes” y demás normas “que protegen a los/las estudiantes de la institución”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario