sábado, 2 de septiembre de 2017

Renunció a su cargo el "pirucho" fiscal Fernando Cartasegna

EL FISCAL PLATENSE FERNANDO CARTASEGNA, A QUIEN SE INICIÓ UN JURY POR DIVERSOS INCUMPLIMIENTOS, PRESENTÓ SU RENUNCIA "CON FINES JUBILATORIOS" ANTE LA PROCURACIÓN GENERAL DE LA SUPREMA CORTE BONAERENSE.

En junio pasado, el fiscal platense -a quien le faltan un par de caramelos del frasco- había sido procesado por los delitos de "falsedad ideológica de documento público, violación de medios de prueba, incumplimiento de promover la persecución y represión e incumplimiento de los deberes de funcionario público".

Cartasegna estuvo al frente de la UFI 4, hasta el 3 de mayo cuando fue licenciado por la Procuración luego de ser atacado en su despacho en una posible represalia a causas que investigaba.

Ese día, el fiscal sufrió un intento de ahorcamiento y fue golpeado, maniatado y encerrado en su despacho de los tribunales platenses, donde apareció en el piso y escrito con azúcar el apellido "Nisman", en referencia al fallecido fiscal de la causa AMIA. 

Si bien los investigadores sospecharon en un principio que los ataques podrían estar vinculados a alguna causa que investigaba Cartasegna, no descartaban tampoco que pueda estar relacionados a una cuestión personal del funcionario judicial.

Además, de su fiscalía desapareció también el expediente que investiga la desaparición del estudiante de Periodismo Miguel Bru, torturado y asesinado en 1993 en la comisaría 9ª de La Plata, aunque luego fue encontrado en un armario que ya había sido requisado. Los investigadores sospechan que alguien se llevó el expediente por unos días y luego lo volvió a colocar en un sector de la fiscalía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario