viernes, 1 de septiembre de 2017

La insólita lectura de Bullrich del resultado de las PASO: dice que Cristina no le ganó

"CRISTINA NO NOS GANÓ", AFIRMÓ EL CANDIDATO OFICIALISTA A SENADOR POR LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, PESE A QUE EL ESCRUTINIO DEFINITIVO DEJÓ AL DESCUBIERTO LA MANIPULACIÓN DE LOS DATOS ELECTORALES QUE HIZO EL OFICIALISMO EL DÍA DE LAS PRIMARIAS Y CONFIRMÓ EL TRIUNFO DE LA EX PRESIDENTA. SU ARGUMENTO ES QUE NO FUE DERROTADO PORQUE NO COMPITIERON EN LA MISMA INTERNA.

“Cristina (Fernández de Kirchner) no nos ganó". Esa fue la respuesta que el candidato a senador de la alianza de derecha Cambiemos por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, dio al ser consultado por primera vez sobre el triunfo en las PASO de su principal competidora, confirmado por la Junta Electoral. El insólito argumento que esgrimió fue que, como las elecciones primarias del 13 de agosto “son una competencia dentro de cada partido” para definir candidaturas, Cristina no le ganó al macrifascismo porque no compitió en una interna con ellos.

La excusa con que Bullrich negó su derrota pretende justificar los festejos del domingo de las PASO, cuando Cambiemos, con Mugrizio Macri y la gobernadora fascista bonaerense María Eugenia Vidal a la cabeza, anunció el falso triunfo de la dupla Bullrich-Gladys González por sobre CFK-Jorge Taiana.

Para el ex ministro de Educación, el resultado que lo ubicó debajo de la ex presidenta por poco más de 20 mil votos en las PASO es una cuestión relativa. “Ahora (en octubre) sí hay una elección general donde los bonaerenses van a elegir cuál partido pone dos senadores y cuál pone uno”, agregó haciendo una lectura resultadista de una elección. “Esa es la discusión”, remató.

Además de negar el triunfo de Cristina, Bullrich admitió la importancia de la presencia de María Eugenia Vidal en la campaña para para las PASO y para los próximos comicios. “Ella es la clave, es una mujer extraordinaria”, la elogió, al tiempo que confirmó que la estrategia de Cambiemos de cara a octubre será aprovecharse de la imagen positiva de la mandataria provincial.

La negación de que Cristina ganó y la definición de que “María Eugenia es la clave” fueron los dos tópicos con que el ex funcionario sintetizó lo que será su campaña de cara a los comicios del 22 de octubre próximo. “Vamos a seguir escuchando a los vecinos para preguntarles qué podemos hacer” por ellos, adelantó y remarcó que el objetivo será el de siempre: “seguir avanzando en este cambio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario