jueves, 31 de agosto de 2017

Massa avanza con su plan para acercarse a los gobernadores PJ

EL DIPUTADO NACIONAL Y CANDIDATO A PRIMER SENADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES POR 1PAÍS, SERGIO MASSA, DIO UN PASO MÁS EN EL AMBICIOSO PLAN PARA ACERCARSE A LOS GOBERNADORES DEL PJ, QUE HOY SIGUEN ENFRENTADOS AL KIRCHNERISMO.

Sergio Massa recibió ayer al gobernador de La Rioja, Sergio Casas, en Tigre, donde recorrieron Centro Operaciones y monitoreo del municipio y dialogaron sobre federalismo fiscal. "El objetivo del día de trabajo es el de compartir una idea sobre cómo devolverle la seguridad a la gente. Compartir experiencias en el uso de nuevas tecnologías, de los botones antipánico, del uso de las cámaras, los sistemas de prevención no sólo en materia de lucha contra la inseguridad sino también en materia de protección en catástrofes y situaciones vinculadas al clima", dijo el vende humo. 

En el plano político, el ex jefe comunal agregó que comparte con el mandatario provincial "la idea de que es tiempo de trabajar juntos y de pensar el futuro juntos para darle a los argentinos la tranquilidad de que quienes tenemos responsabilidades estamos comprometidos en la lucha contra la inseguridad"

Por su parte, Casas destacó el desarrollo de la plataforma Alerta Tigre Global, la herramienta que unifica las situaciones de emergencia agilizando la capacidad de respuesta ante delitos y siniestros, así como la instalación de 1500 cámaras y 100 móviles de seguridad distribuidos en toda la ciudad. También manifestó su interés en el desarrollo de tecnología aplicada en botones antipánico, destacando el dispositivo DAMA en la lucha contra la violencia de género. "El futuro nos encontrará unidos, trabajando por el bien común", aventuró Casas, e invitó al ex jefe de Gabinete a visitar La Rioja porque "es importante intercambiar experiencias en materias tan importantes como la lucha contra la inseguridad"

"Concebimos la gestión con espíritu de cooperación y aprendizaje. A lo largo del territorio nacional, hemos trasmitido lo que hacemos en materia de seguridad, aprendiendo también de las realidades de nuestras provincias", señaló el gobernador. 

Massa y Casas también analizaron los datos que se conocieron del Presupuesto 2018. En se marco, el líder de 1País prometió el apoyo para compensar fondos "arrebatados" a la provincia en concepto de coparticipación del 1988. "El desafío es construir un país justo, donde todas las provincias tengan la posibilidad del desarrollo y los mismos recursos. En el caso de La Rioja, por ejemplo, le han robado a la provincia hace años casi un punto de la coparticipación y todos los años tiene que andar mendigando en lugar de que la ley contemple la transferencia de los recursos automáticamente", indicó el legislador nacional. 

"Como espacio 1País vamos a pelear al lado de los gobernadores para que haya una justa distribución de los recursos, que permita que todas las provincias puedan avanzar en su sueño de progreso de manera individual sin tener que andar mendigando recursos", sostuvo. 

Massa además puso el ojo en la reforma tributaria que se viene, y ya anunció el ministro de Hacienda,Nicolás Dujovne. "Tal como planteó el gobernador seguramente nos juntemos con los gobernadores para plantear el camino de la discusión del presupuesto y de la reforma impositiva para que en la Argentina empiecen a pagar más los que tienen que pagar y hoy no pagan, y dejen de pagar aquellos que hoy, a pesar de que la plata no les alcance, sufren la presión del Estado en materia de impuestos", remarcó.

El encuentro tuvo un antecedente cercano. Una semana después de las PASO, la diputada nacional Teresita Madera; su par electo Ricardo Quintela; el secretario de la Gobernación riojana, Gastón Mercado Luna, y el dirigente provincial Ariel Puy Soria se reunieron con el ex intendente de Tigre. "Estuvimos reunidos conversando sobre la situación del país y el consenso para la ley nacional de gastos y recursos que se llevara al Congreso", indicó uno de los presentes. 

El interés de los riojanos es incluir a su provincia en la ley los recursos extracoparticipables. "Por eso es importante este consenso, hay que saber que es el referente de uno de los sectores con más diputados y ante esto hemos decidido comenzar una ronda de dialogo", manifestó Puy Soria en aquel entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario