jueves, 31 de agosto de 2017

La prensa británica habla de la maniobra de manipulación de los datos electorales realizada por la alianza de derecha Cambiemos

TRAS LA FINALIZACIÓN DEL ESCRUTINIO DEFINITIVO QUE CONFIRMÓ LA VICTORIA DE UNIDAD CIUDADANA, BBC MUNDO DIO CUENTA AYER DE "LA INSÓLITA ELECCIÓN EN ARGENTINA EN LA QUE MUGRIZIO MACRI CELEBRÓ LA VICTORIA PERO LUEGO GANÓ CRISTINA KIRCHNER".

La prensa inglesa se hizo eco de la maniobra del régimen macrifascista de haber festejado un triunfo que no fue. “La insólita elección en Argentina que Mugrizio Macri celebró la victoria pero luego ganó Cristina Kirchner”, tituló BBC Mundo al artículo principal de su portada en el que narra a sus lectores cómo fue la noche en que la oficialista alianza de derecha Cambiemos dio los resultados que solo le garantizaron la foto de los festejos en las portadas de los diarios del lunes.

El artículo firmado por la periodista Verónica Smink cuenta la “normalidad” con que se desarrollaron las elecciones primarias del 13 de agosto y destacó que los primeros datos daban cuenta de una ventaja “contra todos los pronósticos” del candidato a senador por el oficialismo, Esteban Bullrich, por sobre la lista de Unidad Ciudadana, encabezada por Cristina Fernández de Kirchner.

“Todas las pantallas de televisión mostraban la enorme ventaja que llevaba Cambiemos” cuando solo “se había contabilizado el 20 por ciento de las mesas”, señaló la nota. Hasta que alrededor de las 4 de la madrugada “Cristina Fernández de Kirchner finalmente tomó el micrófono” y anunció: ‘hemos ganando en la provincia de Buenos Aires’”.

Dieciséis días después, la Cámara Nacional Electoral confirmó el triunfo de Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires y “le dio la razón” a CFK, a quien “nadie podrá quitarle su triunfo”, cerró el informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario