sábado, 2 de septiembre de 2017

Una multitud reclamó por la aparición con vida de Santiago Maldonado y su hermano pidió la renuncia de Patricia Bullrich Luro Pueyrredón

"LE PIDO A LA MINISTRA QUE DÉ UN PASO AL COSTADO", RECLAMÓ SERGIO MALDONADO DESDE EL PALCO FRENTE A LA CASA ROSADA. PATRICIA BULLRICH LURO PUEYRREDÓN, RESPONSABLE DE SEGURIDAD, QUIEN DESDE UN COMIENZO PROTEGE A LA GENDARMERÍA FUE EL BLANCO DEL REPUDIO. LOS HERMANOS, GERMÁN Y SERGIO AGRADECIERON A LOS CIENTOS DE MILES QUE SE MOVILIZARON Y SE ESPERANZARON EN QUE "SANTIAGO APAREZCA".


Una marea de cientos de miles de personas colmó la Plaza de Mayo y los alrededores en reclamo de aparición con vida de Santiago Maldonado. Los hermanos, Germán y Sergio, plantearon ante esa multitud la exigencia de respuesta al régimen macrifascista a un mes de la desaparición de Santiago. "Fuimos maltratados por la ministra de Seguridad" Patricia Bullrich y estamos "siendo hostigados por informaciones falsas".

"¡Fuera Bullrich! ¡Fuera Bullrich!", gritó al unísono la plaza. "Le pido a la ministra que dé un paso al costado", exigió Sergio Maldonado tras detallar que la ministra protege a la Gendarmería y mintió sobre la falta de colaboración de la familia.

En las calles se mezclaban y abrazaban representantes de distintos organismos de derechos humanos que volvían a repetir con dolor "aparición con vida". Dirigentes políticos de la oposición también se fundían en distintas columnas.

"Estoy a disposición para lo que necesitan. Es emocionante lo de la gente como ha sido cuando lo hicieron por mi viejo", dijo Rubén López, hijo de Julio López, al bajar del escenario de Plaza de Mayo, donde acompañó a la familia de Santiago. En cuando a los comentarios de quienes critican que se pida por Santiago ante una supuesta falta de reclamos tras la segunda desaparición de López, Rubén dijo que "no tienen altura moral para hacerlo porque nunca estuvieron en una marcha ni acompañando a la familia".

"Parece mentira que después de 40 años de lucha estemos acá. Estoy incrédula de las cosas que pasan en un Gobierno constitucional, elegido por el pueblo, pero salimos de cosas peores, luchamos contra cosas peores y luchamos de foja cero, ahora tenemos experiencia", sostuvo por su parte la abuela de Plaza de Mayo Rosa Roisinblit y aseguró que "tenemos que conseguir que aparezca Santiago, que nos diga qué pasó, qué sucedió, ojalá podemos verlo, ojalá podamos hacer algo por él" , al tiempo que sentenció: "Santiago, no te vamos a abandonar"

En tanto, la nieta recuperada Victoria Montenegro consideró que la sociedad necesita "crecer como pueblo y no retroceder, volver a discutir a lo que ya le dijimos nunca más".


"Le dijimos adiós a esa historia de desapariciones forzadas", sostuvo la hija de Hilda Ramona Torres y Roque Orlando Montenegro, detenidos-desaparecidos en la última dictadura cívico-militar. 

"No queríamos hacer esta marcha, nunca la quisimos hacer. Una marcha por un desaparecido en democracia", lamentó a su turno Carlos Pissoni, integrante de HIJOS, quien pidió que el régimen macrifascista escuche lo que dice "la familia, los testigos y el Poder Judicial"  y añadió que "ojalá nos equivoquemos, que este no sea un un hecho más de violencia institucional".

El metrodelegado Beto Pianelli también se hizo presente en Plaza de Mayo y, frente a la multitudinaria convocatoria, señaló que "esperemos que con esta concentración de hoy en todo el país se rompa el pacto de silencio, esta maniobra siniestra, y romper el terror que nos quieren inculcar"

El legislador del FIT Marcelo Ramal destacó la movilización masiva y la calificó como "la respuesta que tenía que dar el pueblo argentino".

"No fueron capaces en un mes de hacer las cosas para encontrar a Santiago y parecen encubrir a las fuerzas de seguridad cada vez que hablan. A esto se le suma que, en los últimos días, agreden y persiguen a los que peleamos por la aparición de Santiago", indicó Ramal y recordó los 11 allanamientos realizados el jueves en locales de organizaciones sociales y políticas de Córdoba denunciadas por movilizarse. 

Por su parte, el titular de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky, consideró que la multitud presente en la Plaza de Mayo "es la gran respuesta a esa pregunta: ¿Dónde está Santiago? Falta la respuesta del Gobierno".

Yasky resaltó que los diarios regionales y del mundo "hablan de un pueblo capaz de reaccionar ante la desaparición de un ciudadano" y pidió "terminar con la lógica binaria, que indica que los que reclamamos por Santiago es por posición política y quienes mantienen silencio lo hacen por otra contraria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario