viernes, 1 de septiembre de 2017

Femicidios: es ley en la ciudad de Buenos Aires la reparación económica a huérfanos

LA LEGISLATURA PORTEÑA APROBÓ "LEY BRISA", LA NORMA POR LA QUE CADA HIJO DE UNA MUJER VÍCTIMA DE FEMICIDIO RECIBIRÁ EL IMPORTE DE UNA JUBILACIÓN Y COBERTURA DE SALUD, POR PARTE DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.

Los niños, adolescentes y jóvenes víctimas colaterales de femicidios que habitan en la Capital Federal recibirán una compensación monetaria mensual, equivalente a una jubilación minima y la cobertura en salud, tras la aprobación ayer en la Legislatura porteña de la llamada "Ley Brisa".

Es para los menores cuyo padre haya sido procesado o condenado como autor, coautor, instigador o cómplice de delito de homicidio agravado por el vínculo (femicidio) y cuando “la acción penal seguida contra su progenitor, en la causa donde se investigue el homicidio de su madre, se haya declarado extinguida por muerte de aquél”.

“La prestación deberá ser abonada por el Estado de la Ciudad mensualmente,por un valor siempre equivalente a un haber jubilatorio mínimo; el mismo será inembargable y se pagará por cada hijo”, dice la ley aprobada.

“No podrán cobrar la prestación quien haya sido condenado como autor, coautor, instigador o cómplice del femicido”, aclara la norma.

La legisladora del Frente para la Victoria Andrea Conde destacó que "sancionar la Ley Brisa es darle un reconocimiento a los hijos e hijas de la victimas de femicidios" y explicó que se busca que "los chicos puedan tener solventadas sus necesidades básicas sin tener que depender del agresor".

Por su parte, el socialista Roy Cortina dijo que “es una de las batallas más cruciales en contra de la desigualdad es esta guerra por la igualdad de género, es darle respuestas a un sector vulnerable como es el de los niños y adolescentes"

“Felicitamos a las miles de mujeres que han ganado las calles para hacer visible la violencia de género, han puesto en evidencia esta situación y esta ley es un triunfo de esa movilización", dijo en tanto la legisladora de izquierda, Laura Marrone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario