lunes, 28 de agosto de 2017

El plan de Macri para darles más poder a las Fuerzas Armadas

YA LES AUMENTÓ EL PRESUPUESTO Y LES DIO TAREAS CLAVE. AHORA ANALIZA OTORGARLE DOS ÁREAS IMPORTANTES QUE NO ESTÁN BAJO SU COMPETENCIA.

El régimen macrifascista le quiere dar más poder a las Fuerzas Armadas, tras los beneficios que ya le otorgó en un año y medio de gestión. 

El plan de Mugrizio Macri es darles la potestad para que puedan actuar en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

"El presidente Macri analizó el 'nuevo rol' de los militares con los ministros de Defensa y Seguridad", reveló el portal Infobae. Macri ya les aumentó el presupuesto a las FF.AA. y le asignó roles clave en su gestión.

Sucede en medio de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, en medio de la represión de la gendarmería en Esquel. Esa fuerza de seguridad es la principal apuntada.

"El gobierno analiza en forma muy reservada la posibilidad de darle un vuelco rotundo al rol de las Fuerzas Armadas de cara a un futuro inmediato: instar a los militares para protagonizar una lucha en contra del narcotráfico y el terrorismo no sólo en las fronteras sino también puertas adentro de la Argentina", es el plan de Macri, según cuenta ese portal ultraoficialista.

La idea ya se analizó en varias reuniones mantenidas la semana pasada entre el ex hijastro de Flavia Palmiero; el ministro de Defensa, Oscar Aguad;, la beoda ministra de Seguridad, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón; y el jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun Menéndez.

Según dejaron trascender desde la alianza de derecha Cambiemos, la intención del régimen es dotar de "un nuevo y moderno rol" a las Fuerzas Armadas para combatir el avance del narcotráfico, especialmente en el norte del país y en el conurbano.

Asimismo, se quiere que los militares también se ocupen del combate contra el terrorismo por medio de la ciberdefensa, en cooperación con la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y el Ministerio de Seguridad.

"Hay que entender que tanto el terrorismo como el narcotráfico ya no reconocen fronteras y si decidimos combatir esto con seriedad y eficiencia no vemos por qué no podemos poner a trabajar en esta lucha a las Fuerzas Armadas con los recaudos necesarios que se merece el tema", reveló un destacado funcionario que empezó a analizar con Macri y algunos ministros el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario