miércoles, 30 de agosto de 2017

Gils Carbó se reunió con la fiscal del caso Maldonado

ALEJANDRA GILS CARBÓ, PROCURADORA GENERAL DE LA NACIÓN, SE REUNIÓ ESTE MARTES CON LA FISCAL FEDERAL DE ESQUEL SILVINA ÁVILA, QUIEN ESTÁ A CARGO DE LA INVESTIGACIÓN POR LA DESAPARICIÓN DE SANTIAGO MALDONADO.

Durante el encuentro la titular del Ministerio Público Fiscal se comprometió a reforzar el equipo de trabajo de la Fiscalía Federal de Esquel con la incorporación de cuatro funcionarios y empleados. 

De esta manera, desde la oficina que conduce Gils Carbó anticiparon que se realizarán los acuerdos interinstitucionales pertinentes para incorporar a especialistas y peritos. Asimismo la Procuración se comprometió a ampliar el espacio físico donde funciona la fiscalía.

Vale recordar que la fiscal Ávila solicitó al juez federal de Esquel, Guido Otranto, que la investigación se lleve a cabo bajo la figura de "desaparición forzada" y reclamó que se tomen "medidas necesarias que permitan avanzar en esa línea de investigación".

Del encuentro también participaron además el titular de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin), Félix Crous; la directora general de Orientación, Acompañamiento y Protección a las Víctimas (DOVIC), Malena Derdoy; y el titular de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia, Horacio Azzolin. Procuvin, Dovic y UFECI colaboran con la pesquisa que lleva adelante la Fiscalía Federal de Esquel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario