ALEJANDRA GILS CARBÓ, PROCURADORA GENERAL DE LA NACIÓN, SE REUNIÓ ESTE MARTES CON LA FISCAL FEDERAL DE ESQUEL SILVINA ÁVILA, QUIEN ESTÁ A CARGO DE LA INVESTIGACIÓN POR LA DESAPARICIÓN DE SANTIAGO MALDONADO.
Durante el encuentro la titular del Ministerio Público Fiscal se comprometió a reforzar el equipo de trabajo de la Fiscalía Federal de Esquel con la incorporación de cuatro funcionarios y empleados.
De esta manera, desde la oficina que conduce Gils Carbó anticiparon que se realizarán los acuerdos interinstitucionales pertinentes para incorporar a especialistas y peritos. Asimismo la Procuración se comprometió a ampliar el espacio físico donde funciona la fiscalía.
Vale recordar que la fiscal Ávila solicitó al juez federal de Esquel, Guido Otranto, que la investigación se lleve a cabo bajo la figura de "desaparición forzada" y reclamó que se tomen "medidas necesarias que permitan avanzar en esa línea de investigación".
Del encuentro también participaron además el titular de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin), Félix Crous; la directora general de Orientación, Acompañamiento y Protección a las Víctimas (DOVIC), Malena Derdoy; y el titular de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia, Horacio Azzolin. Procuvin, Dovic y UFECI colaboran con la pesquisa que lleva adelante la Fiscalía Federal de Esquel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario