miércoles, 30 de agosto de 2017

Tailhade: "Me quieren apretar para que me calle"

EL DIPUTADO RODOLFO TAILHADE RECIBIÓ OTRA CARTA DOCUMENTO, ESTA VEZ DE PARTE DE RICARDO VIAGGIO, TITULAR DE LA EMPRESA INDRA, QUIEN LO INTIMÓ A QUE SE ABSTUVIERA DE "FORMULAR DECLARACIONES O HACER DENUNCIAS” ACERCA DE LA CARGA DE DATOS DEL ESCRUTINIO PROVISORIO DE LAS PASO DEL 13 DE AGOSTO PASADO.

Tailhade relacionó la última carta documento con las dos anteriores, enviadas por personas “de máxima confianza del Presidente” y denunció que la intimación de Viaggio, “otro apriete de Mugrizio Macri”, llega después de que el diputado dijera que, días después de los comicios, el director de Correo Argentino Alejandro Tullio le había confirmado, a las 5 de la madrugada, que Cristina Fernández de Kirchner había ganado las elecciones y que el régimen había bajado la orden de que se dejaran de escrutar los votos de Buenos Aires cuando se enteró del resultado de las PASO.

El diputado consideró que “nada es casual” y recordó que, tal como trascendió en algunos medios, los funcionarios afectados por sus denuncias anticiparon que responderían de la misma manera que el ministro de Justicia, Germán Garavano, y Carlos Colunga, ex CEO de Macair y actual vicepresidente de Avianca, los primeros en enviarle cartas documento. Tailhade agregó que los tres, junto con Viaggio, son personas allegadas al presidente de la Nación. “No son iniciativas personales ni hay una verdadera vocación de defender su nombre y su honor”, insistió.

En la denuncia original de Tailhade, quien en las PASO fue fiscal general de Unidad Ciudadana, constaba que a las 9 de la noche del 13 de agosto Andrés Ibarra, el ministro de Modernización, le había “bajado línea” a Tullio, en el mismo momento en que arrancaban los festejos de la alianza de derecha Cambiemos en Costa Salguero por sus triunfos en Buenos Aires y en Santa Fe. 

Según el diputado, Ibarra les advirtió a Fernando Álvarez, director de la Justicia Electoral, y a Viaggio que Macri “no podía bajar la ventaja de 7 puntos” durante las dos horas que duraba el acto de la alianza fascista gobernante. 

Hoy Viaggio, ex vicepresidente de Siemes Itron, una sociedad entre la empresa alemana y el Grupo Macri, negó que Indra hubiera recibido “información y/o instrucción alguna” de Ibarra ni de otros funcionarios en relación a la carga de datos, los plazos o las prioridades de carga de los telegramas. 

“Son unos descarados, me piden que deje de hacer manifestaciones y todavía no sabemos quién es el ganador ni sabemos cuánto le pagó el Correo, ¿Y resulta que yo soy el que tiene que dar explicaciones?”, se preguntó Tailhade, quien adelantó que responderá con otra carta documento, en la que reclamará información acerca del contrato entre Indra y Correo Argentino "para ver si ellos son tan abiertos como proclaman”, concluyó el legislador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario