jueves, 31 de agosto de 2017

El régimen fascista acusó a los docentes de "sobrepolitizar" el caso Maldonado

EL MINISTRO DE EDUCACIÓN NACIONAL Y SU PAR PORTEÑA CRITICARON LA PROPUESTA DE LOS DOCENTES DE LLEVAR EL CASO DE SANTIAGO MALDONADO A LAS AULAS. ALEJANDRO FINOCCHIARO ACUSÓ AL GREMIO DE KIRCHNERISTA Y SOLEDAD ACUÑA TILDÓ LA PROPUESTA COMO UNA INICIATIVA "EXTREMA E IRRACIONAL PARA MOSTRARSE CONTRARIOS AL GOBIERNO".

El régimen macrifascista criticó la campaña “Las escuelas preguntamos ¿dónde está Santiago?", la propuesta de los trabajadores de la educación para reflexionar sobre la desaparición forzada del joven -tal como reza la nueva carátula del caso- en el marco del Día Internacional del Detenido Desaparecido, que se conmemoró ayer. El ministro nacional acusó a los docentes de "usar un tema delicado para hacer política en las escuelas", mientras la ministra porteña sostuvo que los docentes buscan “politizar” el tema y calificó la campaña como una “manifestación política”. Ambos advirtieron, además, que el material no fue avalado por autoridades ministeriales.

Para Finocchiario la campaña de CTERA se inscribe en el "plano político" de un año electoral. "El caso Santiago Maldonado tiene que ser tratado con toda la responsabilidad porque es un caso muy delicado", aseguró Finocchiaro en declaraciones a la ultraoficialista radio Mitre, y descalificó el cuadernillo de la campaña por haber sido realizado por un "gremio kirchnerista"

"El cuadernillo dice que se lo llevó la Gendarmería y eso no está comprobado; nuestro gobierno está investigando todas las hipótesis", afirmó el funcionario, en consonancia con la beoda ministra de Seguridad, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, quien defendió la actuación de Gendarmería desde un primer momento. 

La ministra de Educación porteña, por su parte, dijo que los "cuadernillos supuestamente pedagógicos los distribuye una confederación de sindicatos que está en pleno proceso eleccionario y en ese contexto toman este tipo de medidas sobrepolitizadas, extremas e irracionales”.

Aunque Acuña aclaró que los cuadernillos de CTERA “no cuentan con el aval del Ministerio”, reconoció que los maestros pueden “mencionar el tema de Santiago como parte de la realidad”. Si bien no habló de sanciones, aclaró que los directivos de las escuelas están autorizados para “interpelar” a los docentes que realicen las actividades contempladas en el cuadernillo. "Confío en la racionalidad y el pensamiento crítico de todos los maestros de la Ciudad de Buenos Aires, quienes pueden hacer un análisis de contexto sin politizar en extremo a los chicos", agregó Acuña en declaraciones radiales.

En paralelo a la campaña de los docentes -que proponían reflexionar sobre la desaparición del joven, capturado por la Gendarmería, según declararon los testigos, durante la represión a la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia- en las redes sociales simpatizantes del macrifascismo descalificaron las actividades de los maestros y los acusaron de querer “adoctrinar” a los chicos. 

CTERA, a su turno, aclaró que el objetivo de su campaña es "defender los valores democráticos con propuestas didácticas y actividades para instalar esta problemática".

Los docentes de ADEMYS, a su vez, defendieron la iniciativa afirmando que "se trata de practicar la defensa irrestricta de los derechos humanos y la condena al autoritarismo y a la represión".

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