sábado, 14 de mayo de 2016

Peligran los cuarteles de bomberos porque no pueden pagar la luz por causa del tarifazo

EN LOS DISTRITOS BONAERENSES DE BERNAL Y MORENO PASARON DE PAGAR 900 A 5 Y 8 MIL PESOS MENSUALES TRAS EL TARIFAZO DECIDIDO POR EL RÉGIMEN DE MUGRIZIO MACRI. "CON ESOS SIETE MIL PESOS DE DIFERENCIA PODRÍAMOS ADQUIRIR BOTAS", ASEGURAN.

Los fuertes aumentos en la luz y el gas amenazan la permanencia de un cuartel de bomberos en la localidad de Bernal, en el partido bonaerense de Quilmes, que deberá pagar este mes una factura de 8 mil pesos, mil más que el mes anterior.

"Con esos siete mil pesos de diferencia podríamos adquirir botas, por ejemplo. Es una situación preocupante", aseguraron en diálogo con con la señal oficialista Todo Noticias (TN). 

Para contrarrestar la situación, que no es un hecho aislado ya que en Moreno pasaron de pagar 900 a 5 mil pesos por mes, el Consejo Nacional de Bomberos impulsa una serie de medidas para tratar el tema.

"Las empresas de luz manifiestan que no es un problema de ellos. Pero a mi me gustaría recordarles a las empresas que nuestros bomberos los asisten de manera permanente, colaboran cuando se caen los postes de luz, apagando incendios en centrales eléctricas, en grupos y generadores eléctricos que se queman, cuando se desprenden cables, etcétera", reclamó Javier Ferlise, director ejecutivo del Consejo en declaraciones al diario Clarín, principal órgano de prensa del régimen macrifascista

"Lo que les pedimos a las empresas es que tengan una visión de responsabilidad social. Que se avengan a firmar un convenio, que se sienten a charlar con nosotros, que no nos den la espalda", explicó Ferlise.

No hay comentarios:

Publicar un comentario