sábado, 14 de mayo de 2016

Tras la marcha universitaria, el régimen macrifascista hizo una nueva propuesta salarial

TRAS LA REUNIÓN PARITARIA LLEVADA A CABO AYER, EL AUMENTO OFRECIDOPOR EL MACRIFASCISMO ALCANZARÍA AL 34 POR CIENTO EN DICIEMBRE.

Luego de la reunión entre el titular de la cartera educativa, Esteban Bullrich, y representantes de Conadu, Conadu Histórica, Fedun, Fagdut (profesores de la UTN), Ctera y UDA (por los docentes de escuelas preuniversitarias), fuentes gremiales informaron que el Poder Ejecutivo fascista ofreció un incremento salarial del 18 por ciento a partir de junio, que incluye un 2 por ciento por cargo de jerarquía y otro 15 por ciento a partir de diciembre.

La nueva propuesta de aumento llegaría, así, al 34 por ciento para los docentes titulares por nueve meses, a partir de mayo, y deja abierta la paritaria.

Tras el encuentro, la Conadu Histórica resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el miércoles próximo, para debatir en asambleas regionales la nueva propuesta, al tiempo que destacó "el alto acatamiento al último paro nacional de una semana y la contundencia y la masividad de la marcha nacional educativa del jueves".

En tanto, el jefe de la UDA y secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, manifestó que "la propuesta será minuciosamente analizada en el seno de nuestra organización sindical porque, si bien se acerca más a lo reclamado y contempla algunos puntos planteados por nosotros, consideramos que aún dista de ser la ideal"

"El martes de la próxima semana tendremos una resolución sobre la aceptación o rechazo de la misma", afirmó Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario