viernes, 13 de mayo de 2016

Marcos Peña vive en una burbuja: agradeció "la comprensión y la esperanza" del pueblo ante los tarifazos

EL JEFE DE MINISTROS DIJO QUE EN EL RÉGIMEN SON "CONSCIENTES" DEL "DOLOR DE TENER QUE IR ORDENANDO LA SITUACIÓN ECONÓMICA".

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo ayer a la mañana que el régimen macrifascista agradece "la comprensión y la esperanza" de la población frente a los fuertes aumentos de tarifas de los servicios públicos.

"Somos conscientes, como el presidente (Mugrizio Macri) ha planteado, del dolor de tener que ir ordenando la situación económica como la que estamos", sostuvo el ministro coordinador a la vez que aseguró que el régimen tiene plena "conciencia de que estos son los pasos necesarios para evitar una crisis mayor".

En declaraciones televisivas, el funcionario agradeció "la comprensión y la esperanza" de la población frente a los aumentos tarifarios y remarcó el compromiso del régimen para "salir lo más rápido de esta situación".

Asimismo, consideró que "la Argentina tiene todo para ser un país de clase media con oportunidades para todos, con ascenso social, con trabajo".

"Sabemos que hay momentos difíciles, pero sabemos también que hay una enorme esperanza de que las cosas van a estar mejor", subrayó Peña, quien auguró "tiempos mejores para la Argentina".

También justificó el aumento en las tarifas de servicios públicos al enmarcarlo en un proceso de "ordenamiento" de la situación económica heredada del kirchnerismo.

"En este primer semestre lo que estamos haciendo es ordenando esa economía, reconstruyendo la confianza", explicó y agregó que esas políticas permitirán "bajar" la inflación y originaran un "proceso de crecimiento" hacia el segundo semestre del año.

Por último, conjeturó que "si no se hubiera generado la confianza que generó nuestro gobierno con el cambio estaríamos hablando de una gran crisis económica como tuvimos en el 2001 y en el '89 porque Argentina no tenía reservas, estaba en default, una inflación del 700 por ciento y el problema de generación de empleo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario