jueves, 12 de mayo de 2016

El Senado brasileño se encamina a aprobar el impeachmenta, consumando el infame golpe institucional

EL PRESIDENTE DE LA CAMARA ALTA ADELANTO QUE EL JUICIO POLITÍCO SERÁ "LARGO Y TRAUMATICO" PARA DILMA ROUSSEFF, QUIEN SERÁ SUSPENDIDA POR 180 DIAS.

El presidente del Senado, Renán Calheiros, poco antes de iniciar la histórica sesión que decidirá el futuro de la mandataria brasileña dio por hecho que la votación se inclinará por la apertura del juicio político, en el que se investigará a Rousseff por transferencias de partidas presupuestarias. Para conseguir el impeachment, la oposición necesita 41 votos sobre 81.

"Esperaba que este proceso no llegara al Senado Federal, un proceso de impeachment (...) es largo, traumático, no produce resultados inmediatos", señaló el senador.

Si ocurre lo esperado, la mandataria será apartada del cargo por seis meses mientras dura el juicio. En su lugar asumirá su vicepresidente Michel Temer, a quien Rousseff ha acusado de "traición" por urdir un "golpe" para derrocarla. Centenares de piquetes de rutas y avenidas en las principales ciudades de Brasil ya se pronuncian en su contra.

"Con el nuevo presidente de la República voy a tener la misma relación que tuve con la presidenta Dilma. Es incompatible que un presidente del Senado participe en la conformación de un gobierno. Voy a colaborar institucionalmente", sinceró Calheiros, quien pertenece al mismo partido de Temer, el centrista PMDB.

Al cierre de esta edición continuaba la sesión del Senado brasileño y se esperaba que la votación concluya en horas de la madrugada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario