jueves, 12 de mayo de 2016

Jornada de paros en la ciudad y la provincia de Buenos Aires

LOS TRABAJADORES DE LA SALUD PORTEÑOS Y BONAERENSES REALIZAN MEDIDAS DE FUERZA DE HASTA 72 HORAS, EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TAMBIEN PARAN DOCENTES Y JUDICIALES.

"Mientras el gobierno reconoce una inflación del 40 por ciento, pretende que nosotros vivamos y vayamos al supermercado con un 17 y un 14 por ciento. Por eso exigimos la reapertura de la paritaria, un aumento del 40 por ciento retroactivo al 1 de enero", apuntó Laura Schargrodsky, presidenta Filial del sindicato de Médicos Municipales de la Ciudad al ayer iniciar un paro de 24 horas en el Hospital de Niños Ricardo Gutierrez.

La representante gremial resaltó que la medida de fuerza las realizan los "profesionales de planta y escalafón" en coincidencia con el paro de 48 horas que comenzaron los residentes "en todos los hospitales de CABA"

Schargrodsky subrayó que al reclamo salarial se suma "el pedido de derogación del impuesto (Ganancias) al salario, el 82 por ciento móvil y servicios que están totalmente desmantelados en el Hospital de Niños Ricardo Gutierrez: Neurología, terapia intensiva, salud mental, trabajo social y la urgencia de administrativos".

En tanto, en la provincia de Buenos Aires, médicos de hospitales públicos, empleados judiciales y un sector de los docentes cumplían con paros en reclamo de aumento salarial y mejoras en las condiciones de trabajo.

Los profesionales de la Salud enrolados en el gremio Cicop iniciaron ayer una medida de fuerza por 72 horas, en rechazo a lo que calificaron como una "oferta irrisoria" del 11,6 por ciento de incremento en los sueldos.

También ayer, los maestros nucleados en el gremio moyanista Udocba realizaron un cese de actividades de 24 horas, mientras que los judiciales cumplían el segundo día del paro por 72 horas iniciado el martes.

El secretario general de la Cicop, Guillermo Pacagnini, advirtió ayer por la situación de la Salud en la Provincia, y aseguró que la gobernadora María Eugenia Vidal mantuvo el mismo Presupuesto que el año pasado para ese sector, pese al contexto inflacionario.

En declaraciones radiales, el médico afirmó que con la partida de dinero destinada a los hospitales, "a partir de la mitad de año no se puede atender", advirtió por la falta de insumos y los problemas edilicios y aseguró que por el déficit de recursos humanos "hay guardias descubiertas, e incluso, algo inédito, servicios cerrados".

Además, cuestionó que, a diferencia con lo que ocurrió con otros gremios, la paritaria del sector no está cerrada, ya que no hubo "ninguna devolución después de una oferta absolutamente irrisoria, una burla de 11,6 por ciento de aumento de bolsillo"

"Llevamos 12 semanas de protestas. Los gobernantes salen a hablar para tratar de minimizar el conflicto en vez de aportar soluciones", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario