sábado, 14 de mayo de 2016

Estela de Carlotto negó haber pedido que el Papa no reciba a Barrientos

LA TITULAR DE ABUELAS DE PLAZA DE MAYO CALIFICÓ DE "UNA NOVELA ABSURDA" LO QUE DENUNCIÓ LA FUNDADORA DE LOS PILETONES.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, rechazó que haya hablado con el papa Francisco sobre la dirigente social macrifascista Margarita Barrientos -quien denunció que el Santo Padre no quiso recibirla "por razones políticas"- y sostuvo que la denuncia es "una novela absurda".

"¿Quién puede pensar que una persona como yo puede hacer una cosa así, con una persona que no conozco, cómo es Margarita Barrientos, y qué puedo tener el poder de decirle al Papa que no la reciba?", dijo Carlotto, en alusión a la visita al Vaticano en la misma jornada que la conductora de "Los Piletones", en 2013.

Para Estela, las versiones en ese sentido forman parte de "una novela absurda" producto de "una imaginación febril" y rechazó cualquier vínculo con el episodio relatado por Barrientos. 

En declaraciones radiales, la titular de Abuelas dijo además que "hay que preguntarse por qué" la líder de Los Piletones "dice esto en este momento".

"Si estas cosas son con mala intención, no benefician, perjudican. Y si es por ignorancia o porque le han dicho y lo creyó, que venga a hablar conmigo", manifestó.

Luego que la dirigente social aliada a Mugrizio Macri, que maneja el comedor del barrio porteño de Villa Soldati, opinara que el Sumo Pontífice no la recibió "por cuestiones políticas", Carlotto señaló que "no creo que la Guardia Suiza saque a los empujones a nadie porque es gente que protege al Papa, con cultura, con formas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario