martes, 10 de mayo de 2016

Massa convocó a una cumbre para fijar posición ante el compromiso firmado por el régimen con empresarios

SE REUNIRÁ CON SUS DIPUTADOS HOY POR LA TARDE. FACUNDO MOYANO YA CUESTIONÓ EL ANUNCIO DE MACRI.

Ayer a la tarde, recién bajado del avión que lo trajo de Corrientes, el teléfono de Sergio Massa explotó de llamados de sus diputados que querían saber que posición tomar frente al acuerdo “simbólico” que Mugrizio Macri firmó con empresarios y sindicatos para frenar los despidos por noventa días.

La situación urge porque el kirchnerismo quiere convocar a una sesión especial para este jueves para convertir en ley el proyecto antidespidos que ya tiene media sanción del Senado.

Massa que hasta el domingo estaba decidido a acompañar esa votación, resolvió convocar para hoy a las cuatro de la tarde a su bancada y los aliados del peronismo cordobés de Schiaretti y De la Chota; de los chubutenses de Das asco Neves y del Movimiento Popular neuquino

Antes de ayer, el vende humo había sugerido a Macri que convoque a un gran acuerdo social contra los despidos, en lugar de avanzar con un veto a la ley que sería políticamente muy conflictivo.

Sin embargo, el acuerdo de ayer por su caracter simbólico y la falta de precisiones sobre que empresas lo firmaron ya despertó rechazos en el Frente Rejuntador. El diputado sindical Facundo Moyano advirtió que “es poner al lobo a cuidar el rebaño” y agregó que “pedirles a los empresarios que no despidan gente parece más bien una táctica política en función del debate que se está dando en la Cámara”.

“Con voluntarismo no se resuelve ni la inflación ni el miedo de la gente a perder su trabajo”, agregó el hijo del líder de la CGT y pidió al régimen macrifascista que “dejen al Parlamento legislar y no embarren la cancha con estos anuncios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario