jueves, 12 de mayo de 2016

Otro golpe al bolsillo: el régimen autoriza un aumento del 20% en las prepagas

SERÁ EN DOS TRAMOS: 15% EN JUNIO Y OTRO 5% EN JULIO. EL MINISTERIO DE SALUD YA AUTORIZÓ UN INCREMENTO DEL 30% EN LO QUE VA DEL 2016.

El bolsillo de la gente sufre un golpe tras otro y las malas noticias no parecen tener fin en la Revolución de la Alegría. 

Ahora el régimen macrifascista autorizó a las empresas de medicina prepaga un incremento de las cuotas de un 20%, que se hará efectivo en los próximos dos meses. 

De esta forma, las empresas privadas de salud habrán recibido en 7 meses del año un aumento de parte del régimen de 30%, más que en todo el 2015.

De acuerdo a la resolución 572 del ministerio de Salud, las prepagas podrán subir sus precios hasta un 15% a partir del 1º de junio de este año, a lo que se le sumará un 5% el mes siguiente. En enero, el régimen de Macri había permitido un incremento del 9%, lo que implica un alza acumulativa del 30,8% en siete meses.

La medida, según la resolución, se justifica en "la proyección de incrementos de costos del sector" y las empresas deberán informarlas en la factura del mes anterior o a través de una carta informativa.

En lo que va del año el aumento de las empresas de medicina prepaga ya superó a todo el 2015.Durante ese año, fueron beneficiadas por un incremento del 28,5% acumulativo en cuatro tramos: 4% en marzo, 6% en junio, 7% en agosto y 9% en octubre.

De esta forma, el cumplimiento de la pauta inflacionaria del 25% de techo para el 2016 se vuelve prácticamente imposible, algo esperado por las medidas de Macri pero que ahora los números reflejan con crudeza. 

La devaluación, tarifazo en servicios públicos y transporte, la suba de la nafta y ahora de los servicios de salud, alejan a la realidad de la promesa que en su momento hiciera el ministro de Hacienda Alfonso Prat el Gay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario