viernes, 13 de mayo de 2016

Preocupación en el gobierno de Lifschitz porque el régimen macrifascista no envía ayuda por las inundaciones

TRAS LAS DEVASTADORAS LLUVIAS, EL GOBIERNO PROVINCIAL SÓLO RECIBIÓ UNA ÍNFIMA PARTIDA DE 25 MILLONES.

Luego de las devastadoras lluvias del mes pasado, que sumieron bajo el agua a las principales zonas productivas de Santa Fe, el gobierno de Miguel Lifschitz sólo recibió una ínfima partida de 25 millones de pesos.

"Hasta el momento no hemos recibido aportes nacionales orientados a afrontar el impacto de la emergencia hídrica", reconoció Gonzalo Saglione, Ministro de Economía santafesino.

Las intensas lluvias anegaron regiones enteras afectando la cosecha, la actividad ganadera y la lechería. El mismo gobernador había calculado pérdidas por miles de millones de pesos, cifras que aún no pueden mensurarse pero que jaquearon la estructura productiva de Santa Fe.

"No podría dar una cifra exacta, pero de cualquier modo las diversas estimaciones realizadas por entidades privadas respecto del impacto de la emergencia hídrica en términos de producción coinciden en que se trata de un impacto muy significativo", afirmó el ministro.

A su vez, Scaglione explicó que por la dimensión de la situación "se va a ver afectada la recaudación, aunque aún no podamos precisar los índices porque va a depender mucho de como impacte en el comercio y los servicios la menor liquidez que tendrán los productores agropecuarios".

Desde el comienzo de la emergencia hídrica a fines del año pasado, la provincia asignó "importantes recursos que hasta la fecha significaron desembolsos del orden de los 600 mil pesos, según precisó el ministro de Economía. Además, otros 800 mil fueron afectados para la reparación de caminos rurales que los ejecuta la Dirección Provincial de Vialidad con acuerdo de municipios y comunas.

Por su parte, el gobernador Miguel Lifschitz había girado a la Legislatura un pedido de endeudamiento por mil millones de pesos para destinar a obras de infraestructura vial, aliviadores y agua potable. "En el anexo del pedido estaban detalladas obras de repavimentación que si bien eran necesarias antes de las inundaciones está claro que ahora se agigantaron las necesidades", explicó Saglione.

No hay comentarios:

Publicar un comentario