martes, 10 de mayo de 2016

Héctor Recalde advierte que en el compromiso firmado, los empresarios "no se comprometen a no despedir"

EL TITULAR DEL BLOQUE DEL FPV HÉCTOR RECALDE, SOSTUVO QUE LOS EMPRESARIOS Y EL RÉGIMEN, CON EL ACUERDO FIRMADO, "NO SE COMPROMENTEN A NO DESPEDIR SINO A MANTENER LA PLANTILLA".

En diálogo con C5N, el diputado señaló que "es engañoso el compromiso" asumido y firmado entre Nación y el empresariado para frenar los despidos.

En tal sentido, explicó que "una cosa es no reducir la plantilla y otra es reemplazar a los viejos por nuevos", lo cual le ahorraría a las empresas la diferencia entre las cargas sociales de un empleado con antigüedad y el de uno contratado recientemente. 

"Es contradictoria", dijo Recalde, quien, sin embargo, también destacó que al haber una "revisión de los despidos" significa que "hay una visión empresaria de no despedir. En alguna medida puede ayudar si es de buena fe".

El acuerdo señala, en tres puntos, la "voluntad" de los 200 empresarios que asistieron a la reunión con el régimen de "no reducir planteles de empleados durante al menos los próximos 90 días, generar planes de inversión para promover más puestos de trabajo y trabajar junto al gobierno nacional y a los sindicatos en una agenda de desarrollo y de mejora de calidad del empleo en el país, sector por sector" (ver nota aparte en esta misma edición).

No hay comentarios:

Publicar un comentario