martes, 10 de mayo de 2016

A Marcos Peña le preguntaron por las empresas offshore de Macri y criticó a Tiempo Argentino

EL JEFE DE GABINETE ELUDIÓ RESPONDER SOBRE LA ACTIVIDAD DE FLEG TRADING EN BRASIL, A PESAR DE QUE EL RÉGIMEN HABÍA DICHO QUE ERAN EMPRESAS INACTIVAS.

El régimen macrifascista sintió el impacto por las nuevas revelaciones sobre Fleg Trading, la compañía offshore de la familia Macri que ahora se descubrió que está activa, a diferencia de lo que afirmó Macri como forma de bajarle el precio a la información que se conoció gracias a los Panamá Papers. Ante esto, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, dio una insólita respuesta para salir de paso.

En una entrevista televisiva, Peña fue consultado por esta nueva contradicción entre la respuesta oficial al escándalo de Panamá Papers y los hechos y allí optó por menospreciar la nota que salió publicada en el diario Tiempo Argentino, que dio a conocer la información. "La fuente no es la que más respeto me genera", fue la lacónica respuesta.

El domingo, Tiempo Argentino, que actualmente funciona como una cooperativa, informó que Fleg Trading Ltd, la empresa en la que Mauricio Macri fue (o es) director desde 1998 realizó millonarias transacciones en Brasil, a pesar de que habían afirmado en un primer momento que la misma nunca se utilizó y ni siquiera había abierto una cuenta corriente.

Peña optó por criticar al diario que dio la información y reiteró que "no hay activos del presidente que no hayan sido declarados en la declaración jurada"; al tiempo que agregó que "es todo transparente, los argentinos tienen un presidente que dejó sus bienes en un fideicomiso ciego".

Como se conoció también el domingo, a través de un informe del programa Economía Política, ese fideicomiso es administrado por el escribano general de la Nación, que a su vez también posee una empresa offshore. De esta forma se viola el espíritu de un blind trust, que consiste en que el dueño de los bienes no conozca a quien los va a administrar para que se desligue su gestión de gobierno del interés particular de incrementar su patrimonio.

Asimismo, la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, realizó una presentación ante el juzgado de Sebastián Casanello, que tiene a cargo la investigación de los Panamá Papers, para defender el accionar del ex hijastro de Flavia Palmiero. Allí, la funcionaria sostuvo que quienes hayan sido elegidos directamente por el voto popular no están obligados a declarar sus ingresos de su actividad en el sector privado, algo que contradice a la Ley de Ética Pública, en su artículo 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario