sábado, 14 de mayo de 2016

Ya no estamos aislados del mundo: en España, la prensa advierte sobre la falta de presupuesto en las universidades

MIENTRAS QUE EN NUESTRO PAÍS LOS MEDIOS HEGEMÓNICOS LA INVISIBILIZARON DE MANERA BOCHORNOSA, EL DIARIO DE ESPAÑA EL PAÍS SE HIZO ECO DE LA MASIVA MOVILIZACIÓN DEL JUEVES CONTRA EL AJUSTE EN LA EDUCACIÓN. SEGÚN EL MATUTINO SE TRATÓ DE "UN FRENTE DE BATALLA QUE PARALIZÓ LA CIUDAD".

El diario español El País se hizo eco de la marcha de estudiantes y docentes universitarios llevada a cabo el jueves y la calificó como "un frente de batalla que paralizó la ciudad" de Buenos Aires.

En un artículo publicado ayer señalaron que "la falta de presupuesto para las universidades públicas, el bajo salario de los docentes y la implementación de un boleto educativo gratuito son los reclamos que unieron a las 3 estructuras gremiales del sistema educativo y rompieron 'la grieta entre los sindicatos' tras 15 años de no coordinar acciones en conjunto".

En la nota incluyeron la opinión de Eduardo López, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación, que señaló que Mugrizio Macri "quiere cerrar las universidades públicas" y que "es costumbre de los gobiernos de derecha, nos pasó con el menemismo, reducir el presupuesto en la educación".

A su vez, señalaron que el ministro de Educación, Esteban Bullrich "se desligó del conflicto con los universitarios" al opinar que "se quiere crear una crisis donde no la hay" y que el paro del jueves fue "una medida extrema".

No hay comentarios:

Publicar un comentario