martes, 10 de mayo de 2016

Las dos CTA repudiaron acuerdo por despidos

LUEGO DE QUE LOS EMPRESARIOS SE COMPROMETIERAN CON EL RÉGIMEN MACRIFASCISTA A SUSPENDER LOS DESPIDOS POR 90 DÍAS, LOS REFERENTES DE LA CENTRAL DE TRABAJADORES ARGENTINOS (CTA), PABLO MICHELI Y HUGO YASKY, TILDARON EL ACUERDO DE "TRUCHADA" Y DE UNA "FIRMA DE URGENCIA".

En diálogo con el programa El Diario de la Tarde, del canal C5N, los sindicalistas exigieron que se trate el proyecto de ley aprobado por el Senado cuanto antes y marcaron que el flamante documento firmado entre empresarios y el Ejecutivo es una "maniobra" ideada por Macri.

"La CTA, y creemos que la CGT también, no van a confiar que quienes cuiden el empleo sean los empresarios y tampoco el Gobierno que comenzó su mandato despidiendo gente. La garantía es que las unidades sindicales sigamos en el camino de la unidad acción", destacó Micheli, haciendo referencia a la movilización del pasado 29 de abril, en la que confluyeron afiliados y dirigentes de las tres CGT y las dos CTA.

Además, destacó que tanto los empresarios como el régimen, han sido los actores que "más gente echaron en los últimos cinco meses" y advirtió que "si no sale la ley, vamos camino a un paro nacional".

Por su parte, Yasky destacó como "lo único positivo del acuerdo" al reconocimiento de los despidos por parte del Poder Ejecutivo.

"Creo que ante una ola de despidos el Gobierno se cruzó de brazos y emitió una señal muy fuerte despidiendo 25 mil trabajadores más del sector público", señaló.

En sintonía con Micheli, Yasky dijo que si el ex hijastro de Flavia Palmiero veta la ley antidespidos "deberá pagar las consecuencias" y añadió que "este acuerdo es una truchada: queremos una ley que garantice que no haya despidos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario