miércoles, 11 de mayo de 2016

Vidal: "Lo que más importa no es que los chicos pasen de grado sino que aprendan"

LA INSÍPIDA GOBERNADORA BONAERENSE DEFENDIÓ EL RETORNO DE LOS APLAZOS Y SOSTUVO QUE "LA MERITOCRACIA ES UN VALOR QUE DEBE SER APRENDIDO".

María Eugenia Vidal defendió el regreso de los aplazos en el sistema de evaluación en las escuelas primarias de la provincia de Buenos Aires y sostuvo que aplicar ese tipo de calificaciones "es apostar al valor del esfuerzo, a que no da lo mismo estudiar que no estudiar".

En este sentido, sostuvo que "para mí, la meritocracia es un valor, el esfuerzo es un valor, y deben ser aprendidos en la escuela" y rechazó la crítica de los gremios docentes por no haber sido consultados para esas modificaciones. 

"Esta medida fue tomada por el Consejo General de Educación de la Provincia, donde tienen representación los gremios, y donde se discutió durante mucho tiempo", respondió la gobernadora.

En declaraciones radiales, "Heidi" aseguró que, para variar los modos de evaluación, "se hicieron consultas a más de 2500 escuelas públicas y privadas de la Provincia, que reflejaron que el sistema anterior había fracasado, porque no era claro, porque no ayudaba a las familias a reconocer dónde estaban parados los chicos".

El Consejo Escolar de la provincia de Buenos Aires dispuso que a partir de junio los maestros vuelvan a evaluar con insuficiente o con notas por debajo de cuatro a los alumnos de cuarto a sexto grado, y anular así la resolución 1.057 que adoptó en 2014 el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario