viernes, 13 de mayo de 2016

Rívolo pidió que se investigue a Cristina, a Lázaro Báez y a Cristóbal López por supuesto cobro de coimas

EL FISCAL FEDERAL CARLOS RÍVOLO PIDIÓ QUE SE INVESTIGUE A LA EX PRESIDENTA ANTE LA SOSPECHA DE HABER RECIBIDO COIMAS POR PARTE DE EMPRESARIOS BENEFICIADOS CON LA ADJUDICACIÓN DE OBRA PÚBLICA DURANTE SU GESTIÓN, EN LA CAUSA “LOS SAUCES”. TAMBIÉN IMPUTÓ A LOS EMPRESARIOS LÁZARO BÁEZ Y CRISTÓBAL LÓPEZ.

El fiscal Carlos Rívolo impulsó ayer la investigación de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ante la sospecha de haber recibido coimas (delito denominado “cohecho”) por parte de empresarios beneficiados con la adjudicación de obra pública durante su gestión, en el marco de la causa conocida como “Los Sauces”.

El pedido de investigación se extiende también a los empresarios Lázaro Báez (detenido en una causa por presunto lavado de activos) y a Cristobal López (investigado por una millonaria deuda con la AFIP), a quienes el fiscal acusó de materializar el pago través de alquileres de propiedades administradas por la empresa de la ex familia presidencial.

La ex presidenta y su hijo Máximo Kirchner ya se encuentran investigados en la causa, pero por el presunto “enriquecimiento ilícito”, por lo que el fiscal pidió que se investigue si los alquileres investigados seguían vigentes cuando Máximo Kirchner asumió como diputado naciona.

Rívolo amplió el requerimiento de investigación en base a una ampliación de denuncia presentada el viernes pasado por la diputada nacional del GEN, Margarita Stolbizer, y elevó el dictamen al juez que interviene en la causa, Claudio Bonadio, indicaron fuentes judiciales.

La causa, que se encuentra bajo secreto de sumario, investiga los negocios inmobiliarios de la ex familia presidencial a través de una firma de su propiedad denominada Los Sauces S.A. que administraba distintas propiedades.

De acuerdo a la investigación judicial, los principales inquilinos de los inmuebles administrados por la sociedad Los Sauces serían los empresarios Báez y López, quien además se encuentra imputado en otra causa relacionada con una millonaria deuda impositiva que algunas de sus empresas mantienen con la AFIP.

En la causa se investigan las transacciones realizadas entre la firma Los Sauces S.A. y las empresas Kank & Costilla, Loscalzo y Valle Mitre de Lázaro Báez; y Alcalis de la Patagonia e Inversora M&S, de Cristóbal López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario