sábado, 14 de mayo de 2016

Buscan impedir la venta de una empresa del primo testaferro de Macri

DIPUTADOS DEL FRENTE PARA LA VICTORIA LE SOLICITARON AL JUEZ QUE INVESTIGA A LÁZARO BÁEZ QUE DETENGA LA VENTA DE IECSA, LA COMPAÑÍA DE SU SOCIO, ANGELO CALCATERRA.

Un grupo de diputados le solicitaron al juez Sebastián Casanello que impida la venta de la empresa IECSA, de Angelo Calcaterra, primo/testaferro de Mugrizio Macri. El empresario está involucrado en la investigación sobre Lázaro Báez, ante la vinculación societaria que tuvieron ambos para encarar obras públicas.

Los legiladores nacionales que firmaron la petición son Héctor Recalde, María Teresa García, Carlos Kunkel, Juliana di Tullio y Rodolfo Tailhade, quienes manifestaron en el escrito que "IECSA y Austral Construcciones se presentaron juntas en diversas licitaciones por casi 10 mil millones de dólares, lo cual muestra un 'affectio societatis' estable, pero sólo ganaron algunas, lo cual tampoco confirma el favoritismo que se le atribuye a Báez".

"Un hecho repentino reafirma la necesidad de adoptar medidas al respecto", señalaron los diputados, al advertir que "sorpresivamente tomó estado público la voluntad de sus actuales accionistas de vender abruptamente dicha empresa", en referencia a las informaciones publicadas acerca de que Calcaterra se desprendería de las acciones del grupo.

"Es decir que, sospechosamente, en cuanto avanza la investigación sobre las empresas de Báez y surge la conexión con IECSA, precisamente en el tema obra pública, se busca rápidamente vender IECSA o al menos, dar la apariencia de venta, trasladando el manejo de IECSA a nuevos titulares, aun cuando se encuentran vinculados al entramado de sociedades que de forma directa o indirecta trabajan y/o forman parte del Grupo Macri", indicó el escrito presentado al juez.

Asimismo, se solicitaron "medidas tendientes a resguardar la responsabilidad patrimonial en la que eventualmente pudieren incurrir los socios, gerentes, síndicos y directores de IECSA", para lo cual advirtieron que "debería considerarse ordenar un embargo de los bienes registrables de quienes resulten imputados, como así también la inmovilización y congelamiento de los fondos de sus cuentas bancarias, con la finalidad de asegurar el patrimonio involucrado en los ilícitos que se investigan".

Al presentarse ante el juez Casanello, Báez mencionó que Austral Construcciones se asoció con la firma IECSA del primo de Macri para participar de la licitación de los proyectos de las usinas hidroeléctricas en Santa Cruz.

Tanto Lázaro como Martín Báez hicieron hincapié en esta sociedad al negar ser propietarios de Helvetic Group y señalar que recibieron un préstamo de esa firma suiza a fin de afrontar la licitación para la construcción de las represas Kirchner y Cepernic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario