miércoles, 11 de mayo de 2016

Casanello libró nuevos exhortos a Uruguay, Reino Unido, Irlanda, Panamá y Brasil por las empresas del Grupo Macri

AVANZA LA INVESTIGACIÓN SOBRE MACRI. LA JUSTICIA PIDIÓ CONOCER TODAS LAS CUENTAS DEL PELOTUDO Y SUS MOVIMIENTOS.

En el marco de la investigación de los Panamá Papers, el juez federal Sebastián Casanello además pidió a la AFIP que le remita las declaraciones juradas de Ganancias y Bienes Personales de Francisco Macri, Gianfranco Macri y Mariano Macri de 2012, 2013 y 2014.

El magistrado solicitó asimismo al Banco Central que requiera a todas las entidades financieras del país datos sobre las cuentas bancarias en las que Mugrizio Macri haya participado como titular o apoderado a partir del 1 de enero de 2016 hasta la actualidad y los movimientos de las mismas.

Fuentes judiciales confirmaron que el juez libró otro exhorto a las autoridades de República de Panamá con respecto a las firmas Faxchase Trading SA y Sideco Americana.

El juez requirió que le remitieran el acta de constitución de esas empresas, el objeto comercial de las mismas, la conformación de sus directorios y que se informen las operaciones comerciales que llevaron a cabo dichas sociedades.

Las fuentes explicaron que el juez pidió que se informe si respecto de esas firmas, el presidente Mauricio Macri figura o figuró como accionista, y si las mismas.

Casanello pidió además a la inspección General de Justicia los legajos de las firmas Socma, Inversid, Yacylec y Sideco. Finalmente pidió a la Oficina Anticorrupción que le remita copia de la declaración jurada del intendente de Lanus Nesto Grindetti, también involucrado en los Panamá Papers.

Finalmente, intimó a la Oficina Anticorrupción a que le informe el estado actual de la investigación que realiza el organismo respecto de las supuestas vinculaciones del presidente con las sociedades mencionadas en paraísos fiscales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario