jueves, 12 de mayo de 2016

El régimen busca achicar el gasto y quiere jubilar a los estatales

EL MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN DEL RÉGIMEN MACRIFASCISTA LANZÓ UN PROGRAMA CON TALLERES PARA QUIENES ESTÉN EN EDAD DE RETIRO.

El régimen macrifascista desea achicar la masa salarial para disminuir el gasto público. Para eso, lanzó un programa donde incentiva a jubilarse a todos aquellos que estén en condiciones de hacerlo pero aún trabajen.

El "Programa para tu retiro activo" "acompaña a los que están en condiciones de jubilarse" y los empuja a que presenten los papeles. Quienes se adhieran, durante el año que demora el trámite podrán asistir a talleres de emprendedurismo de proyectos laborales futuros y también de redes sociales para que no se queden atrás de los avances tecnológicos. Sin embargo, no posee estímulos monetarios ni de otro tipo.

Ya había trascendido que el Ejecutivo analizaba maneras para conseguir el retiro voluntario de 25.000 jubilados que hoy trabajan para el Estado. "Que puedan elegir no jubilarse es un disparate", había disparado un alto funcionario en una reunión en marzo.

Para forzar la jubilación se debe modificar la legislación vigente, por lo que Casa Rosada prefirió antes pedir los retiros. El Ministerio de Modernización les envió un correo electrónico a sus empleados donde les dice que el régimen "acompaña a los que están en condiciones de jubilarse. Ofrece talleres participativos para compartir experiencias, fortalecer vínculos y descubrir nuevas oportunidades. También brinda la posibilidad de emprender proyectos futuros, analizarlos y elegir las mejores opciones".

La comunicación luego será remitida a todos los estatales nacionales, "para que todos los que lo deseen puedan sumarse al programa", explicó una fuente de la cartera que agregó que "el que quiera jubilarse lo puede hacer, y quien tenga ganas además podrá unirse al programa".

Mugrizio Macri ya había aplicado un plan similar en la Ciudad de Buenos Aires cuando fue jefe de Gobierno. El programa "Sigo Activo" fue aplicado desde 2011 y se trataba de "una iniciativa destinada a contener, orientar y capacitar a los empleados en la instancia previa a su retiro laboral".

No hay comentarios:

Publicar un comentario