sábado, 3 de diciembre de 2016

Un fiscal pidió la imputación de Michetti y de la novia de Leuco en una nueva causa

LA VICEPRESIDENTA SUMÓ UN NUEVO DOLOR DE CABEZA: EL FISCAL PICARDI ABRIÓ UNA INVESTIGACIÓN PARA DETERMINAR SI CONTRATÓ A LA PAREJA DEL PERIODISTA EN EL SENADO PARA QUE DESARROLLE TAREAS DE SU FUNDACIÓN.

El fiscal Franco Picardi solicitó la imputación de la vicepresidenta Gabriela Michetti y de Cecilia Brook, novia del periodista Alfredo Manuel Lewkowicz (alias Alfredo Leuco) en una nueva causa, que se originó a raíz de una ampliación de denuncia realizada por el diputado Rodolfo Tailhade, en el proceso que investiga el origen de los fondos que le robaron el pasado 22 de noviembre de 2015, por la cual la vice también se encuentra en el mismo estado, con un pedido de declaración indagatoria.

Según el requerimiento de instrucción, la fiscalía solicitó medidas de prueba al Juzgado Nacional número 7, a cargo de Sebastián Casanello, con el fin de "establecer si Cecilia Ruth Brook fue designada por la Vicepresidenta de la Nación, Gabriela Marta Michetti, en el Senado que ella preside cuando en realidad no cumpliría funciones en esa Cámara Alta sino en la Fundación SUMA", la organización que preside la vice y que está en la mira de la Justicia desde el mes de agosto.

Todo comenzó a partir de un artículo periodístico de investigación publicado por el portal Nuestras Voces, donde se reveló que Brook trabajaba en SUMA "y fue la organizadora de la fiesta en la que se perdieron los doscientos mil pesos" que le robaron a la vicepresidenta el 22 de noviembre de 2015, según consta en su relato en sede policial.

Tras ello, los diputados Tailhade y Cabandié, quienes forman parte de la causa que investiga el origen de los fondos que le robaron a Michetti, realizaron una ampliación de denuncia en donde se solicitó se abriera una nueva línea de investigación para determinar la responsabilidad de Brook en el armado de la gala de SUMA y su tarea específica allí, algo que finalmente fue derivado por parte de Ariel Lijo al juzgado correspondiente, el Criminal y Correccional.

Las primeras medidas de prueba solicitadas por Picardi consistieron en solicitarle al Senado toda la documentación correspondiente al legajo de Brook, quien fue designada por Michetti en su despacho desde el 1 de marzo del año pasado, y cumplió funciones hasta el 28 de abril de este año, cuando presentó su renuncia, según figura en los documentos de la Cámara Alta.

Además, también se peticionó a la AFIP, la Inspección General de Justicia y a la dirección de recursos humanos de Fundación SUMA todo documento que pueda llegar a esclarecer las funciones de la novia de Alfredo Leuco allí.

Por su parte, desde el entorno de Gabriela Michetti desconocieron esta nueva imputación y aseguraron que no fueron notificados al respecto, por lo que no agregaron ningún tipo de declaración sobre el tema.

Fuente: nota de Juan Ignacio Amorín para El Destape

No hay comentarios:

Publicar un comentario