jueves, 1 de diciembre de 2016

Tras destrozar el proyecto, ahora "la combativa" CGT avaló la reforma de las ART

EL MINISTRO DE TRABAJO, JORGE TRIACA, Y UNO DE LOS TITULARES DE LA CGT, HÉCTOR DAER, COINCIDIERON AYER EN LA NECESIDAD DE AVANZAR EN LA APROBACIÓN DE UN PROYECTO DE REFORMA DE LA LEY DE ART, QUE TIENE ENTRE SUS OBJETIVOS PRINCIPALES REDUCIR LA LITIGIOSIDAD LABORAL EN MATERIA DE ACCIDENTES DE TRABAJO, AL EXPONER ANTE LA COMISIÓN DE TRABAJO DEL SENADO.

Daer aseguró que la central gremial "no tiene inconvenientes" con que el proyecto del régimen macrifascista sobre Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART) "siga su curso".

Luego de haber cuestionado el proyecto la semana pasada, la CGT acordó con el macrifascismo una serie de cambios y un compromiso de elaborar una iniciativa paralela que establezca un esquema para la prevención de accidentes laborales.

Así lo expresaron ayer ante la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, que analiza el proyecto de ley por el cual se establece que las comisiones médicas sean la instancia obligatoria previa a la eventual realización de juicios por accidentes de trabajo.

"Hay una deficiencia muy grande con respecto a la distribución geográfica y operativa de las comisiones médicas", dijo Daer en su exposición y agregó que "no podemos nuevamente planificar que el Consejo Consultivo elabore un proyecto y que después no se lleve adelante (...) Lo que tenemos que lograr es que nuestros compañeros no se accidenten".

Por su parte Triaca sostuvo que "en conjunto con la CGT" el régimen "perfeccionó" el proyecto original. Asimismo, pidió a los senadores "que avancen con la ley".

No hay comentarios:

Publicar un comentario